viernes, 30 de septiembre de 2011

Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT y Convergencia, al acudir al Acuerdo de Transparencia

Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT y Convergencia, al acudir al Acuerdo de Transparencia y Buen Gobierno con Responsabilidad para el Desarrollo Integral de Michoacán, dijo que es un instrumento que abandera la participación ciudadana, por lo que saluda la firma del acuerdo con sus homólogos y los representantes de los grupos sociales ahí representados.

Al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación, el senador con licencia, aseguró “lo importante es que estuvo la sociedad civil y esa es la invitación más importante; soy un convencido de que lo más destacable del encuentro, es la participación de los ciudadanos, nosotros venimos de un proceso interno muy concurrido en el que votaron 300 mil ciudadanos donde se comprobó el interés de los ciudadanos por formar parte de las decisiones que desarrollen a Michoacán”.

Luego de la firma de la “Firma del Acuerdo de Transparencia y Buen Gobierno con Responsabilidad para el Desarrollo Integral de Michoacán”, Silvano Aureoles Conejo se dedicó a atender a los representantes de los grupos ahí representados cumpliendo de esta forma, con su compromiso de atención a las y los michoacanos.

Al concluir el evento, y con el apoyo del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano Grijalva, saludó y reiteró su respeto a los representantes de los otros partidos que aspiran llegar a la gubernatura.












jueves, 29 de septiembre de 2011

Se construirá infraestructura para desarrollar la Costa Michoacana





Coahuayana, Michoacán 29 de Septiembre de 2011. Al realizar una intensa gira de trabajo por la costa michoacana, el candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, ofreció concretar proyectos de infraestructura para detonar el turismo en la región y para ello, se constituirá un fondo de inversión.

Aureoles Conejo manifestó tener un compromiso muy puntual con este municipio y dijo saber la importancia que tiene para Michoacán esta región.

Por lo anterior expresó que se requiere que la gente de Coahuayana no se siga sintiendo de Colima, “porque son michoacanos“; en este sentido aseveró que hará lo posible para que la cercanía, el compromiso y el trabajo sea con Michoacán y no con otros estados.

El abanderado de izquierda confirmó que esta región tiene un potencial fuerte en distintas actividades, agrícolas, pesqueras, turísticas, además de ratificar que la belleza de la costa michoacana no se ha sabido aprovechar.

Por lo anterior, planteó fortalecer el turismo aprovechando este potencial y para ello el propósito será fortalecer los compromisos, “uno de ellos la carretera costera, con un proyecto ambicioso de fondo cultural, turístico y pesquero “, así como terminar las obras pendientes, caminos vecinales y troncales.

Aunado a esto Aureoles Conejo propone la creación de un Fondo Estatal para el desarrollo de infraestructura pública y productiva, promocionando y apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector, utilizando instrumentos financieros novedosos y esquemas de financiamiento que la ley permita, para que de manera conjunta con el sector privado se pueda construir la infraestructura pública y privada.

Por lo anterior, se validará lo que se requiere en las áreas de turismo, campo, comunicaciones, transporte, vivienda, parques industriales, tratamiento de aguas residuales, infraestructura hidráulica e hidro-agrícola.

El candidato del PRD, PT y Convergencia manifestó propuestas para esta comunidad costera entre ellas están mejorar los servicios de salud, un programa intensivo de mejoramiento genético de ganado y de cosecha de agua para hacer presas canales que les permita mantener la humedad, equipos para hacer cosechas, abrir canales.

Para finaliza dijo: “Es una región productiva de la agroindustria del plátano, coco, tamarindo, en tal sentido expresó que se buscará la forma de realzar este producto ya sea fresco o deshidratado.

En el evento estuvieron presentes Pascual Sigala, ex diputado federal; José María Valencia y Martín García, diputados federales; Saúl Onofre Aguilar, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Coahuayana; Ángel Méndez, presidente del PT; Osbaldo Esquivel, candidato a diputado local; Miguel Acevedo, candidato a presidente municipal, entre otros

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Se implementará un sistema de incentivos para incrementar la venta de autos nuevos

Morelia Michoacán 28 de Septiembre 2011. El candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, en reunión con empresarios de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automoviles, fijó su postura en contra de la tenencia y adelantó que buscará un encuentro con los diputados para que no aprueben en el presupuesto 2012 ese pago.

Por lo anterior el abanderado de la izquierda comentó “se dejó a los estados que tomarán su decisión sobre el pago de este impuesto“, asimismo dijo “esto es por decreto de los diputados”. Por ello manifestó la importancia de revisar cómo le hicieron los demás estados para resarcir el faltante de ese pago.

Con respecto al reemplacamiento expresó “habrá que ver como valorar su modificación “así como también la búsqueda de una solución para la circulación de vehículos sin control.

Aureoles Conejo dijo “habremos de trabajar para modernizar el transporte público”, ésto al referirse a la creación de una propuesta de deschatarrización.

” Me comprometo a que cuando sea gobernador, Morelia sea una de las ciudades más seguras del país”, expresó Silvano Aureoles Conejo para que “tengan la tranquilidad de trabajar e invertir para realizar sus actividades en paz. Solo ténganme confianza y eso nos ayudara mucho a dinamizar el tema de la economía “

También se pronunció como su “ aliado “, además de pedir generar un gran acuerdo con los empresarios, una alianza, franca, transparente, abierta, para potenciar el desarrollo del estado de Michoacán

Al advertir que de ganar las elecciones el próximo 13 de noviembre, su gobierno se convertiría en un facilitador para y con los hombres de negocios, el candidato de la izquierda expresó que necesitamos generar condiciones de bienestar, “ese es el fin superior, necesitamos generar riqueza, por lo que el gobierno debe ser un facilitador y debe buscar formas de motivar para que se incrementen las inversiones”.

En el evento estuvieron presentes Juan Pablo Arriaga, presidente de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Autos, Autos y Camiones Sol de Michoacán S.A. de C.V. ; Paulina Dávila González, directora de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Autos; Jaime Dávila Munguía, tesorero de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Autos/Automotores la Huerta S.A. de C.V.; Francisco Ángel Álvarez, vocal de la Asociación Michoacana de distribuidores de autos/ grupo FAME; Jaime Morelos Suarez, vicepresidente de la asociación Michoacana de distribuidores de autos/DUNZA Autos alemanes S.A. de C.V, entre otros.






martes, 27 de septiembre de 2011

Como gobernador seré el principal aliado de la Educación Pública: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán 27 de septiembre del 2011.- Como gobernador seré el más preocupado y el más ocupado por el tema de la educación pública, señaló Silvano Aureoles Conejo, candidato al gobierno de Michoacán por el PRD, Convergencia y PT en el marco de los diversos encuentros con organizaciones sociales y educativas.

“El primer compromiso de un gobierno de izquierda es con la educación pública, con los sectores sociales”, afirmó Aureoles Conejo, quien se dijo convencido de que la herramienta fundamental para poder aspirar a un nivel superior de desarrollo, es la educación.

“No habrá otra manera de hacer las transformaciones sociales que nos demandan los tiempos y nos detonan las circunstancias, así podamos tener mucha riqueza, sino se fortalecen los procesos educativos desde los primeros pasos del aprendizaje hasta la universidad, difícilmente habrá condiciones para la transformación que requiere Michoacán y el país”, manifestó el candidato.

En ese contexto externó que se seguirán fortaleciendo los programas que en materia educativa ha llevado a cabo el gobierno del PRD durante los últimos años de los cuales varios se han tomado como modelo nacional.

“El gobierno que voy a encabezar pondrá por delante el interés de la educación, de la enseñanza de nuestros niños y jóvenes que permitan forman a las futuras generaciones, hago el compromiso de acabar con las escuelitas de palitos, no es populismo, nada nos va a limitar a que tengamos espacios para los niños en mejores condiciones”.

Y puntualizó “tengan la seguridad de que voy a trabajar muy fuerte para fortalecer la educación en el estado”, por lo que reafirmó que será el principal aliado con esta noble y fundamental tarea de formación de las presentes y futuras generaciones “que serán sin duda los que harán de Michoacán uno de los mejores estados de la República”.











lunes, 26 de septiembre de 2011

27 organizaciones sindicales y sociales manifiestan su respaldo a Silvano Aureoles





Participa la ATEM en la que se incluye a la Sección XVIII del SNTE, FESEMSS y el FAIS.

· También Conalep, Cecytem, Icatmi Telmex, Salud y Sitaspe entre otros

Morelia, Michoacán 26 de septiembre del 2011.- Esta mañana 27 organizaciones sociales y sindicales manifestaron su respaldo a Silvano Aureoles Conejo, Candidato del PRD, PT y Convergencia, para lo cual se movilizarán en las urnas el 13 de noviembre cerca de 120 mil personas, anunciaron, Jorge Cazares Torres, dirigente de la ATEM, en la que se incluye a la Sección XVIII del SNTE, Enrique Torres, dirigente de FESEMSS y Pedro Salcedo del FAIS.

En una reunión catalogada de histórica por los dirigentes de las organizaciones sociales, Jorge Cazares Torres, puntualizó que se trata de “cerrarle el paso a la derecha y ultraderecha representados por el PRI y el PAN y avanzar así en el proyecto de izquierda en Michoacán”.

En este frente de apoyo a Silvano Aureoles, se encuentran sindicatos del Conalep, Cecytem, Icatmi Telmex, Salud y Sitaspe entre otros

Por su parte, Silvano Aureoles les pidió a los dirigentes de las organizaciones, que permanezcan unidos y que sean parte de un gran proyecto social en Michoacán.

Exhortó a los dirigentes a iniciar una gran movilización ciudadana que culmine el 13 de noviembre con el triunfo de su candidatura y la derrota de sus oponentes, “me siento arropado por ustedes, me siento contento, y empezamos la semana con este gran acto de respaldo”.

A su vez, acordaron que Eduardo Tena Flores coordinará a estas organizaciones por decisión propia de los integrantes de las mismas.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Se compromete Silvano Aureoles a apoyar a los tabiqueros


Tzintzingareo Mich., 24 de Septiembre 2011. En esta comunidad en donde más de mil personas se dedican a la actividad de elaboración de tabique el abanderado del PRD, PT y Convergencia por la gubernatura de Michoacán, se comprometió apoyarlos para arreglar las galeras en donde se quema el tabique, ya que ésta la principal actividad económica en este municipio. Asimismo aseguró que se arreglara el problema del agua potable para facilitar el agua potable.



En esta tenencia del municipio de Irimbo ratificó que su gobierno a partir del 15 de Febrero se enfocara de manera decidida a revitalizar la economía del campo en Michoacán y con ese propósito se establecerá un programa ambicioso dotado del presupuesto necesario para mejorar las condiciones de vida de los campesinos de la entidad



Entre esas acciones se contempla la tecnificación de 50 mil hectáreas, la entrega de 2 mil tractores, cobertura para proteger los precios de los insumos de este sector y 500 equipos para la construcción de brechas, un programa de mejoramiento genético y un plan de ganadería por contrato.



Aureoles Conejo sí sabe del campo, su trayectoria, formación y vocación es en esta área, por ello propone un programa inédito y ambicioso para revertir la pobreza de los campesinos de Michoacán.

martes, 20 de septiembre de 2011

Silvano Aureoles se compromete a construir una nueva carretera Morelia-Huetamo


Se construirá la presa del Chihuero y se rehabilitarán las presa del Tejo, la Estancia; se implementará el sistema de bombeo de la presa del Gallo para el valle de San Lucas.

· Ante anuncia un plan de vivienda y compromisos en las comunidades.



Carácuaro, Michoacán 18 de septiembre del 2011.- Vengo a mi tierra para invertirle de fondo al campo e iniciar una nueva política agrícola, resaltó el candidato del PRD, Convergencia y PT al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al realizar una intensa gira por los municipios de Huetamo, Carácuaro, Nocupetaro y Tacámbaro, este último donde llegó montado a caballo acompañado de más de cien jinetes, incluido Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

Después de explicar que parte de la marginación y la pobreza en la región es por el aislamiento, el abanderado de la izquierda, se comprometió a construir la carretera Morelia-Huetamo “cueste lo que lo que cueste”, con el objeto de reducir el tiempo de recorrido de cinco horas a una hora y media, anuncio que fue celebrado con aplausos.

El oriundo de Carácuaro, ante sus paisanos reiteró, “yo no me rajo, voy a cumplir, daré resultados, me la voy a jugar con mi tierra, con sus municipios, es un compromiso de convicción y de corazón”; juntos dijo, vamos a sacar a esta región de la pobreza, para lo cual haré un esfuerzo sin precedentes de apoyo al campo y en especial, estableceré compromisos muy puntuales de obras y proyectos productivos en las comunidades de este municipio que me vio nacer.

Ante las diversas plazas llenas de simpatizantes en estos cuatro municipios, ratificó su orgullo de ser calentano, pero también la urgencia ofrecer opciones de empleo a los jóvenes de la tierra caliente, ya que el desempleo los ha orillado a migrar o ser víctimas de ofertas que los hacen caer en conductas antisociales.

Ante lo cual, aseguró que enfrentará los problemas con decisión, porque el atraso del campo, ya no se pude esquivar, por ellos se establecerá una política agraria propia, que dé soluciones a los problemas de fondo y no dádivas que nada resuelven.

En ese contexto explicó que se construirá la presa del Chihuero mediante la cual se beneficiarán dos mil hectáreas; se rehabilitarán la presa del Tejo; se reconstruirá la presa de la Estancia; se implementará el sistema de bombeo de la presa del Gallo para el valle de San Lucas.

Asimismo, se establecerá un programa intensivo de mejoramiento genético del ganado, acompañado de un plan de ganadería por contrato; este plan agrario será acompañado de financiamiento accesible y directo al campesino, para lo cual se constituirá la banca michoacana para el campo.

“No habrá tema más importante que trabajar para mis paisanos”, cumpliré, para ello requiero que me apoyen y construyamos juntos un gran movimiento que nos lleve al triunfo el 13 de noviembre y regresaré a cumplir, aseguró el candidato.

Silvano Aureoles quien fue recibido y despedido en un ambiente de fiesta entre música, porras y aplausos de su gente, simpatizantes y militantes, señaló que empezará de inmediato con acciones que impulsen el desarrollo en la región.

A la gira lo acompañaron el presidente del PRD en el Estado, Víctor Báez; los candidatos a las presidencias municipales de Tacámbaro, Carácuaro, Acuitzio, Turicato: Gerardo Contreras, Jorge Conejo, Cecilio Gómez y Salvador Barrera, respectivamente; Ricardo Infante, candidato a la diputación local; el senador, Jesús Garibay; los diputados federales, Uriel López y José Alfredo González; el diputado local Antonio García y Raúl Gama; así como Fabiola Alanís y Antonio Soto.

















sábado, 17 de septiembre de 2011

YURECUARO NOS VISITARON LOS GLOBOS DE CANTOYA

YURECUARO SE ENGALANO CON LA VISITA DE LOS GLOBOS DE CANTOYA.
SABADO 17 DE SEPTIEMBRE.- INICIARON DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA CON UN TALLER PARA HACER TU PROPIO GLOBO DONDE ASISTIERON MAS DE 100 PERSONAS ENTRE NIÑOS Y ADULTOS, A LAS 7 DE LA TARDE EMPEZARON A ELEVAR TODOS LOS GLOBOS, HACIENDO UN GRAN ESPECTÁCULO PARA DELEITE DE TODOS LOS ASISTENTES, MUCHAS FELICIDADES A LA CASA DE LA CULTURA POR TAN BELLOS EVENTOS.