martes, 20 de septiembre de 2011

Silvano Aureoles se compromete a construir una nueva carretera Morelia-Huetamo


Se construirá la presa del Chihuero y se rehabilitarán las presa del Tejo, la Estancia; se implementará el sistema de bombeo de la presa del Gallo para el valle de San Lucas.

· Ante anuncia un plan de vivienda y compromisos en las comunidades.



Carácuaro, Michoacán 18 de septiembre del 2011.- Vengo a mi tierra para invertirle de fondo al campo e iniciar una nueva política agrícola, resaltó el candidato del PRD, Convergencia y PT al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al realizar una intensa gira por los municipios de Huetamo, Carácuaro, Nocupetaro y Tacámbaro, este último donde llegó montado a caballo acompañado de más de cien jinetes, incluido Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

Después de explicar que parte de la marginación y la pobreza en la región es por el aislamiento, el abanderado de la izquierda, se comprometió a construir la carretera Morelia-Huetamo “cueste lo que lo que cueste”, con el objeto de reducir el tiempo de recorrido de cinco horas a una hora y media, anuncio que fue celebrado con aplausos.

El oriundo de Carácuaro, ante sus paisanos reiteró, “yo no me rajo, voy a cumplir, daré resultados, me la voy a jugar con mi tierra, con sus municipios, es un compromiso de convicción y de corazón”; juntos dijo, vamos a sacar a esta región de la pobreza, para lo cual haré un esfuerzo sin precedentes de apoyo al campo y en especial, estableceré compromisos muy puntuales de obras y proyectos productivos en las comunidades de este municipio que me vio nacer.

Ante las diversas plazas llenas de simpatizantes en estos cuatro municipios, ratificó su orgullo de ser calentano, pero también la urgencia ofrecer opciones de empleo a los jóvenes de la tierra caliente, ya que el desempleo los ha orillado a migrar o ser víctimas de ofertas que los hacen caer en conductas antisociales.

Ante lo cual, aseguró que enfrentará los problemas con decisión, porque el atraso del campo, ya no se pude esquivar, por ellos se establecerá una política agraria propia, que dé soluciones a los problemas de fondo y no dádivas que nada resuelven.

En ese contexto explicó que se construirá la presa del Chihuero mediante la cual se beneficiarán dos mil hectáreas; se rehabilitarán la presa del Tejo; se reconstruirá la presa de la Estancia; se implementará el sistema de bombeo de la presa del Gallo para el valle de San Lucas.

Asimismo, se establecerá un programa intensivo de mejoramiento genético del ganado, acompañado de un plan de ganadería por contrato; este plan agrario será acompañado de financiamiento accesible y directo al campesino, para lo cual se constituirá la banca michoacana para el campo.

“No habrá tema más importante que trabajar para mis paisanos”, cumpliré, para ello requiero que me apoyen y construyamos juntos un gran movimiento que nos lleve al triunfo el 13 de noviembre y regresaré a cumplir, aseguró el candidato.

Silvano Aureoles quien fue recibido y despedido en un ambiente de fiesta entre música, porras y aplausos de su gente, simpatizantes y militantes, señaló que empezará de inmediato con acciones que impulsen el desarrollo en la región.

A la gira lo acompañaron el presidente del PRD en el Estado, Víctor Báez; los candidatos a las presidencias municipales de Tacámbaro, Carácuaro, Acuitzio, Turicato: Gerardo Contreras, Jorge Conejo, Cecilio Gómez y Salvador Barrera, respectivamente; Ricardo Infante, candidato a la diputación local; el senador, Jesús Garibay; los diputados federales, Uriel López y José Alfredo González; el diputado local Antonio García y Raúl Gama; así como Fabiola Alanís y Antonio Soto.

















No hay comentarios: