jueves, 29 de septiembre de 2011

Se construirá infraestructura para desarrollar la Costa Michoacana





Coahuayana, Michoacán 29 de Septiembre de 2011. Al realizar una intensa gira de trabajo por la costa michoacana, el candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, ofreció concretar proyectos de infraestructura para detonar el turismo en la región y para ello, se constituirá un fondo de inversión.

Aureoles Conejo manifestó tener un compromiso muy puntual con este municipio y dijo saber la importancia que tiene para Michoacán esta región.

Por lo anterior expresó que se requiere que la gente de Coahuayana no se siga sintiendo de Colima, “porque son michoacanos“; en este sentido aseveró que hará lo posible para que la cercanía, el compromiso y el trabajo sea con Michoacán y no con otros estados.

El abanderado de izquierda confirmó que esta región tiene un potencial fuerte en distintas actividades, agrícolas, pesqueras, turísticas, además de ratificar que la belleza de la costa michoacana no se ha sabido aprovechar.

Por lo anterior, planteó fortalecer el turismo aprovechando este potencial y para ello el propósito será fortalecer los compromisos, “uno de ellos la carretera costera, con un proyecto ambicioso de fondo cultural, turístico y pesquero “, así como terminar las obras pendientes, caminos vecinales y troncales.

Aunado a esto Aureoles Conejo propone la creación de un Fondo Estatal para el desarrollo de infraestructura pública y productiva, promocionando y apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector, utilizando instrumentos financieros novedosos y esquemas de financiamiento que la ley permita, para que de manera conjunta con el sector privado se pueda construir la infraestructura pública y privada.

Por lo anterior, se validará lo que se requiere en las áreas de turismo, campo, comunicaciones, transporte, vivienda, parques industriales, tratamiento de aguas residuales, infraestructura hidráulica e hidro-agrícola.

El candidato del PRD, PT y Convergencia manifestó propuestas para esta comunidad costera entre ellas están mejorar los servicios de salud, un programa intensivo de mejoramiento genético de ganado y de cosecha de agua para hacer presas canales que les permita mantener la humedad, equipos para hacer cosechas, abrir canales.

Para finaliza dijo: “Es una región productiva de la agroindustria del plátano, coco, tamarindo, en tal sentido expresó que se buscará la forma de realzar este producto ya sea fresco o deshidratado.

En el evento estuvieron presentes Pascual Sigala, ex diputado federal; José María Valencia y Martín García, diputados federales; Saúl Onofre Aguilar, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Coahuayana; Ángel Méndez, presidente del PT; Osbaldo Esquivel, candidato a diputado local; Miguel Acevedo, candidato a presidente municipal, entre otros

No hay comentarios: