martes, 19 de abril de 2011

Necesario consolidar a Michoacán como una verdadera potencia turística: Silvano Aureoles



Morelia, Michoacán 19 de abril del 2011.- El senador Silvano Aureoles Conejo invitó a todos los actores de la industria turística en este periodo vacacional a sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada con el fin de fortalecer al sector e incrementar la llegada de turistas a Michoacán.

“Hay que conducir el desarrollo turístico estatal, mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de gobierno”.

Aureoles Conejo expresó que sin duda el turismo representa la mejor alternativa inmediata con un enorme potencial para Michoacán de atraer inversiones, de generar empleos y de ocupar a una buena parte de jóvenes y mujeres que puedan lograr desarrollar capacidades en el ámbito y convertirlo en uno de los pilares fundamentales de la economía de la entidad.

En Michoacán existen todas las condiciones para que esta industria sea cada vez más fuerte y dinámica, que brinde más y mejores empleos a los ciudadanos, detalló; "hay que conducir el desarrollo turístico estatal, mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de gobierno”. Tenemos un estado tranquilo y seguro para el turismo, afirmó el senador del Sol Azteca.

Asimismo, reconoció que uno de los aspectos más complicados es el de la inseguridad, por lo que es vital que las personas tanto en los lugares de visita como en los recorridos se sientan seguros de que podrán disfrutar de su estancia.

En ese contexto, el vicecoordinador de los senadores del PRD, comentó que los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada “debemos seguir trabajando intensamente, para que los destinos de Michoacán estén a la altura de los mejores del mundo, que sean cada vez más los visitantes que vengan a conocer las maravillas que les tiene reservado nuestro estado”.

Por lo que puntualizó que el objetivo primordial debe ser consolidar a Michoacán como la verdadera potencia turística y se pronunció a favor de la participación de la sociedad civil organizada en la definición, seguimiento y evaluación de las políticas públicas aplicadas al sector turístico toda vez que el turismo en Michoacán representa una gran oportunidad de inversión y desarrollo.

No hay comentarios: