jueves, 28 de abril de 2011

Donan migrantes dos ambulancias al municipio de Chavinda



Chavinda, Mich., 27 de Abril 2011.-. Tras cinco meses de intenso trabajo para lograr el trámite del traslado, integrantes del “Club Migrante Fuerza Chavinda” donaron dos ambulancias al municipio, las cuales fueron recibidas por el edil municipal, Jesús Gil del Toro, dichas unidades fueron entregadas en resguardo a la Dirección de Protección Civil de esta cabecera municipal.
En un trabajo tripartito la Secretaría del Migrante de Michoacán, el ayuntamiento de Chavinda y los migrantes radicados en Oakland, California y oriundos de éste municipio, lograron hacer la entrega física de las unidades medicas móviles, además de equipo médico, con un costo de 170 mil pesos.
Eduardo Zambrano, presidente del Club Migrante Fuerza Chavinda, agradeció a la Secretaría del Migrante el apoyo para el trámite de la donación, así como al edil su ayuda para trasladar las ambulancias de la frontera de México a Chavinda, y manifestó que ha sido un gran esfuerzo que hoy se ve realizado, y esperan que estas unidades sirvan para elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
“Lo que nos ha impulsado a contribuir, es que hemos visto las necesidades que tiene el municipio y es por eso que se da el apoyo para que puedan atender a nuestros paisanos en situaciones de emergencias” dijo Eduardo Zambrano.
Zaira Mandujano Fernández, secretaria del Migrante, comentó que trabajar de la mano con el Club Fuerza Migrante de Chavinda es gratificante, porque son una comunidad de migrantes organizada que trabaja intensamente en coordinación con el Estado, siempre con propuestas y mecanismos para buscar el bienestar de sus comunidades de origen.
La funcionaria detalló que la Secretaría del Migrante informa y apoya a migrantes acerca de los trámites para la donación, se da a la tarea de verificar los diversos trámites de internación de ambulancias o material médico, con la finalidad de que las comunidades de origen sean beneficiadas a través de los clubes y organizaciones establecidas en Estados Unidos y así coadyuvar en el desarrollo de sus comunidades. Durante 2010 se realizaron gestiones para siete donaciones con un monto económico de 815 mil pesos.
Por su parte, Esperanza Zambrano, detalló que en Oakland los migrantes se dedican a hacer colectas, en el caso de las ambulancias se compraron las unidades y se logró la remodelación completa para que tengan una vida útil en beneficio de los habitantes de este municipio, y expresó que fueron cinco meses de intenso trabajo.
“Ahora nos avocaremos, a trabajar porque queremos darles becas a nuestros jóvenes, mediante el programa 3x1 que maneja la Secretaría del Migrante, porque hemos trabajado muy bien y este programa nos garantiza el cuádruple de la inversión” afirmó Esperanza Zambrano.
Es importante señalar que en el mismo evento quedó constituida la Dirección de Protección Civil de Chavinda, organización que tendrá en resguardo las ambulancias donadas por los migrantes, serán 12 voluntarios quienes fueron capacitados por organizaciones hermanas de municipios vecinos y quedarán al mando de Luis Eduardo Amezcua, director de Protección Civil de Chavinda, quien agradeció la donación que realizan los migrantes y se comprometió a cuidar y realizar un trabajo digno en beneficio de la población.
En el evento estuvieron presentes Jesús Gil del Toro presidente municipal de Chavinda, regidores e integrantes del ayuntamiento.

No hay comentarios: