miércoles, 27 de abril de 2011

El Gobernador Leonel Godoy recibirá a los cheranenses el próximo viernes

• Fidel Calderón Torreblanca, el jueves atenderá a una comisión

MORELIA, MICH.- 26 de Abril de 2011.- A efecto de continuar con la atención de la problemática de Cherán, el Gobernador Leonel Godoy recibirá a una comisión de habitantes de este municipio el próximo viernes, en tanto que, como estaba previsto, el jueves venidero Fidel Calderón Torreblanca, Secretario de Gobierno, se reunirá con ellos. Armando Hurtado Arévalo, Subsecretario de Gobernación, este día recibió a un grupo de habitantes de esta localidad, a quienes entregó un oficio con la fecha de la audiencia con el mandatario estatal.
El pasado martes 19 de abril, Fidel Calderón Torreblanca, Secretario de Gobierno, el General Juan Ernesto Bernal Reyes, Comandante de la XXI Zona Militar, Comisario Elías Álvarez Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal, Mtro. Edgar Pineda Ramírez, delegado de la PGR, Lic. Jesús Montejano, Procurador de Justicia en el Estado, General Manuel García Ruíz, Secretario de Seguridad Pública en la entidad y el Lic. Armando Hurtado Arévalo, Subsecretario de Gobiernación, se reunieron con habitantes de Cherán en donde trataron temas relacionados con la problemática del bosque y la seguridad en esa región, los cuales en base a la Constitución son competencia de los gobiernos federal, estatal y municipal. En esta reunión se establecieron acuerdos.
Es importante señalar que la policía estatal, continúa presente en los accesos a la cabecera municipal y en un segundo perímetro se encuentran elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.
El pasado sábado el Ministerio Público Federal, le tomó declaración voluntaria sobre los hechos a 125 habitantes de esa localidad indígena en las instalaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene en ese municipio.

No hay comentarios: