martes, 26 de abril de 2011

Lleva DIF Estatal Festival del Día del Niño a Epitacio Huerta









• Los menores obtuvieron un juguete y disfrutaron el espectáculo de Lazy Twon y a los Payasos Plumita y Tripalquidio.
• En total se visitarán 6 municipios de la entidad.
Epitacio Huerta, Mich., a 25 de abril de 2011.- Para que los niños que habitan en zonas rurales de la ciudad tengan oportunidad de festejar el Día del Niño y de contemplar espectáculos novedosos, el Sistema DIF Michoacán, que preside Magdalena Ojeda Arana, ofreció este día el Festival Infantil 2011 bajo el lema Llevando sonrisas a las niñas y los niños, al que se estima acudieron 4 mil personas.
Todos recibieron un regalo, además de que pasaron una mañana agradable en compañía de amigos y familiares con quienes contemplaron el espectáculo de Lazy Twon, y a los Payasos Plumita y Tripalquidio.
En su intervención, Vázquez Arroyo expresó que la meta en esta celebración, aparte de divertirlos y entretenerlos sanamente, es poder darles un juguete a niñas y niños de localidades aledañas al municipio para que su condición de vulnerabilidad no los limite de este derecho que tienen.
Se trata de comunidades como: Canindo y Pedregal, La Curva, Pueblo Nuevo, Ojo de Agua, San Mateo, El Toro, La Ceja, La Margarita, La Curva, Dolores, Pueblo Nuevo, San Mateo, San Andrés, Los Azules, Salitrillo, Ejido Piedra Larga, Santa Cruz, Ojo de Agua, El Toro, Cerrito La Granada, entre otras que son consideradas como de alta marginación en la geografía michoacana.
Asimismo, recordó que durante esta semana continuará el recorrido en otros cinco municipios Llevando Sonrisas a las niñas y a los niños, y es que el mismo espectáculo se llevará a cabo mañana en Coalcomán; el miércoles 27 en Nocupétaro; el jueves 28 en Múgica; el viernes 29 en Morelia, y cerrará el sábado 30 con las y los niños indígenas de la meseta purépecha en Paracho.
Por su parte Margarito Fierros Tano, Presidente Municipal de Epitacio Huerta, agradeció a las autoridades del Sistema DIF Estatal por haber festejado de esta manera a los menores de escasos recursos, con motivo del Día del Niño.
En tanto, María de Jesús Juárez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Epitacio Huerta, resaltó la importancia que tiene el realizar este tipo de eventos en municipios en donde existe poca oportunidad para ellos.

Al evento también acudió Delia Villalobos Arciga, Directora de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Michoacán y familias enteras que acudieron a disfrutar de la presentación de Lazy Twon y de los Payasos Plumita y Tripalquidio, quienes arrancaron miles de sonrisas a los pequeños.
Programa para los siguientes días:

Martes 26 de abril. 11:00 hrs. Festival Infantil en Coalcomán. Lugar: Auditorio de la Unidad Deportiva. Se presentará el espectáculo Infantil de México de Lazy Town
Regalos: Juguetes, nieve, paletas y rifa de bicicletas

Miércoles 27 de abril. 11:00 hrs. Festival Infantil en Nocupétaro. Lugar: Se presentará el espectáculo Infantil de México de Lazy Town.
Regalos: Juguetes, nieve, paletas y rifa de bicicletas

Jueves 28 de abril. 11:00 hrs. Festival Infantil en Gámbara mpio. De Múgica
Lugar: Plaza Principal. Se presentará el espectáculo Infantil de México de Lazy Town
Regalos: Juguetes, nieve, paletas y rifa de bicicletas

Viernes 29 de abril. 17:00 hrs. Festival Infantil en Morelia. Lugar: Plaza Valladolid
Espectáculo: Teatro Infantil Trouppe. También se presentará el espectáculo Infantil de México de Lazy Town.
Regalos: Juguetes, payasos

Sábado 30 de abril. 11:00 hrs. Festival Infantil en Paracho. Lugar: Plaza Principal
Se presentará el espectáculo Infantil de México de Lazy Town
Regalos: Juguetes, nieve, paletas y rifa de bicicletas.

No hay comentarios: