domingo, 23 de enero de 2011

ICATMI participó en Taller Comunitario sobre Economía Solidaria



• Alfredo Ramírez Bedolla, titular del ICATMI, presentó proyecto para el desarrollo de cooperativas de consumo en comunidades de Michoacán.

Morelia, Mich., a 21 de enero de 2011.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) tuvo una participación destacada en el Taller Comunitario Sobre Economía Solidaria, Encuentro Regional de Líderes Comunitarios, que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Morelia. El foro tuvo como finalidad conocer la problemática específica de la población michoacana que reside en las comunidades para buscar alternativas de desarrollo.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, quien en su oportunidad resaltó la importancia de que en Michoacán se desarrollen este tipo de acciones que ofrecen una alternativa de economía solidaria y sustentable a las comunidades de la entidad.

Por su parte, el director general del ICATMI, Alfredo Ramírez Bedolla, participó como ponente en la mesa de trabajo sobre “Economía Solidaria”, en la cual explicó las bondades del desarrollo de cooperativas de consumo, las cuales brindan una oportunidad para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las comunidades.

Ramírez Bedolla destacó la posibilidad de crear círculos virtuosos gracias al fortalecimiento de los mercados locales, lo anterior como resultado de la organización cooperativa.

Es precisamente en este punto en el que el ICATMI juega un papel importante ya que a través de la Unidad de Gestión Cooperativa y Organización para el Trabajo Asociado se trabaja para el desarrollo de cooperativas de consumo en las comunidades del estado, mismas a las que se dará capacitación organizativa.

No hay comentarios: