sábado, 15 de enero de 2011

Dan a conocer la imagen que identificará a Morelia como sede del Campeonato Mundial Sub 17






*El Gobernador del Estado, acompañado de autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, directivos de Monarcas Morelia y autoridades municipales, llevaron a cabo la develación de la imagen que representa la careta de la tradicional Danza de los Viejitos.
*El Mundial Sub 17 permitirá mostrar al mundo las tradiciones, cultura, gastronomía, arquitectura y danzas con que cuenta el estado a nivel internacional.
Morelia, Mich., a 14 de enero de 2011.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, acompañado de Justino Compeán, presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 17 a celebrarse en México, Decio De María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol; Álvaro Dávila Alanís, presidente de Monarcas Morelia y Fausto Vallejo Figueroa, edil municipal, llevaron a cabo el anuncio oficial de la capital michoacana como sede de esta competencia de carácter internacional a desarrollarse en los meses de junio y julio del presente año en nuestro país.
Asimismo se presentó el emblema que caracterizará a Morelia durante la justa deportiva, siendo la máscara que se utiliza en la tradicional Danza de los Viejitos, adornada por el sombrero de listones de colores azul, rojo, verde y amarillo, será la imagen que identificará a Morelia como sede del Campeonato Mundial de Futbol Sub 17, el cual se realizará del 18 de junio al 10 de julio de este 2011, tendiendo como sede siete sedes que son: Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Pachuca, Torreón, la Ciudad de México y por supuesto Morelia.
El jefe del ejecutivo estatal destacó la importancia de que México sea sede del Campeonato Mundial Sub 17, ya que pone al país nuevamente en el centro de atención en el mundo, en virtud de que es una competencia que llama mucho la atención, por el alto nivel deportivo que se muestra durante el desarrollo del mismo.
“Los amantes al futbol y también quienes no lo sean, pondrán sus ojos en México, ya que además de las actividades deportivas, se estarán desarrollando diversos eventos de carácter cultural, mostrando la riqueza con la que cuenta México y en especial Michoacán.
“Noticias buenas como la que se da en esta ocasión al ser sede de esta competencia futbolera, donde Michoacán y en específico Morelia será sede, acción que se logró gracias a la voluntad mostrada por Monarcas Morelia, a través de su presidente Álvaro Dávila, quien trabajo para lograr el objetivo”.
Godoy Rangel recordó que Morelia es Patrimonio Cultural de la Humanidad, las Pirekuas y la Comida Mexicana en especial la michoacana, son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, formaran parte de las tradiciones y cultura con que cuenta el estado, lo que se dará a conocer a nivel mundial a través de esta competencia internacional.
“Con esta presentación se da inició de manera formal a los trabajos que se realizaran en Morelia durante el desarrollo del Campeonato Mundial Sub 17, mostrando las diversas actividades culturales a tanto en lo colonial como el tema moderno, convirtiéndose en una experiencia importante para la niñez y juventud, así como para las personas mayores, logrando un impacto en la juventud a través del deporte el cual ayuda a la formación, ayuda a la disciplina, pero en especial contribuye para alejar a los niños y jóvenes de las adicciones y combatir la inseguridad”.
Por su parte Álvaro Dávila Alanís, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado en todo momento para contar con los requisitos y adecuaciones que requería el Estadio Morelos para ser una de las sedes de la Copa del Mundo Sub 17 2011, objetivo que no se hubiera logrado sin ese apoyo incondicional que brindo el estado a través del gobernador Leonel Godoy Rangel.
Señaló que además de las actividades deportivas que se tendrán durante el desarrollo del Mundial, también se tienen programados diversos eventos con los que se buscará dar al mundo un mensaje de lo que es Michoacán, exponer su cultura, arte, proyección que tiene el estado.
“Entre las actividades a realizarse previas el Campeonato del Mundo, para el 12 y 13 de febrero se tendrá la visita en Morelia de la Copa a disputarse durante el campeonato, para el 7 de febrero se tendrá el lanzamiento nacional del boleto, por lo que a partir de esa fecha podrán ser adquiridos por la sociedad.
“Un porcentaje de estos boletos será otorgado a los gobiernos estatal y municipal para que ellos los hagan llegar a los lugares que consideren importantes y con ello, los niños del estadio puedan tener acceso a esta competencia de carácter internacional.
“Durante abril se realizará el sorteo, donde se conocerá que selecciones estarán en la plaza de Morelia, y en base a ello, poder tener un contacto con los países participantes e invitarlos a llevar a cabo un mundial cultural, donde los michoacanos puedan conocer la cultura de estos países y por supuesto dar a conocer todo la belleza que tiene el estado de Michoacán, logrando con ello ser la mejor sede del Campeonato”.
Justino Compeán, Presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo Sub 17, señaló que Morelia no hubiera logrado ser sede de esta competencia, si no se hubiera contado en todo momento con el apoyo del Gobierno del Estado, el cual dio todas las facilidades para llevar a cabo las adecuaciones que se requerían en el Estadio Morelos y con ello lograr ser sede de esta competencia.
“Estamos muy contentos de que Morelia sea una de las sedes de la competencia mundialista, contribuyendo a que la imagen de México se proyecte a nivel mundial, lo que se logrará trabajando de manera conjunta como se ha venido haciendo hasta el momento.
“Michoacán cuenta con cultura, música, danzas, tradiciones, gastronomía que será dada a conocer al mundo por medio de los medios de comunicación mundiales que estarán presentes durante la justa”.
Resaltó el compromiso mostrado por el Gobierno del Estado con el Comité Organizador en llevar a cabo las mejoras que se requerían y el trabajo que se ha venido haciendo para que el estado sea una de la sedes logradas y prueba de ello es la Zona Vip, que es una de las mejores que se tienen y que puede ser un reflejo de lo que se puede hacer en los estadios, mejorando la infraestructura de los mismos.
Previamente Leonel Godoy Rangel acompañado de Justino Compeán, Álvaro Dávila, Decio De María y Fausto Vallejo, llevaron a cabo el corte del listón inaugural de diversas zonas en el estadio como fueron las oficinas que serán utilizadas durante el mundial, la Zona VIP y la Zona de Medios, las cuales fueron remodeladas para albergar la justa mundialista.
De igual forma realizaron un recorrido por estas zonas donde conocieron el funcionamiento que tendrá cada una de las mismas y los trabajos que se estarán desarrollando en las siguientes semanas como es la colocación de butacas en las diferentes secciones de las gradas del Coloso del Quinceo.

No hay comentarios: