martes, 14 de febrero de 2012

HEREDIA MENA NO PUEDE SEGUIR PISOTEANDO LOS DERECHOS DE TRABAJADORES DEL IMCED

Por 15 años, solo agresiones en contra de trabajadores



- De muy bajo perfil, no cumple con las necesidades del área

- Abuso de poder es la constante


Morelia, Mich., febrero 14 de 2012.- En el segundo día en que los integrantes del Sindicato Único de trabajadores del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (SUTAIMCED) así como alumnos y profesores mantienen la exigencia de la salida de Ángel Heredia Mena quien es Jefe del Departamento de Difusión Cultural y Extensión Educativa y durante 15 años a pisoteado los derechos de los trabajadores.

Los sindicalistas, profesores y alumnos explicaron que durante muchos años Heredia Mena, ha mantenido una actitud déspota y soberbia en el trato con los trabajadores pero además, ha atropellado los derechos de los trabajadores y de ello hay constancia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde se han interpuesto una buena cantidad de quejas en su contra y, lamentablemente la situación no se ha corregido.

En su ejercicio como funcionario dijeron los trabajadores, ha dejado a su paso ineptitud e ineficacia pero además hostigamiento laboral y abuso de autoridad y bastaría con que la CEDH realizara una investigación exhaustiva para comprobar que también ha incurrido en abusos deshonestos y sus víctimas por vergüenza no se han atrevido a formular las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

En la parte laboral y de crecimiento el mentor organiza talleres que solo son muestra de la visión estrecha de lo que entiende por el quehacer de la difusión cultural.

Su producción profesional la justifica ofreciendo talleres de baile de salón, pilates, zumba y danza árabe y aunque, estas actividades son muy respetables, dejan fuera un verdadero proyecto académico de una Institución de nivel superior. Con ello además, se anulan los espacios y la participación de la Licenciatura en Educación Artística, única en formar profesionistas en éstos rubros.

Ya es momento dijeron que se ponga un freno a este funcionario y deje la institución a la que tanto daño le ha hecho y en el trato a sindicalistas, profesores y alumnos que se frene la agresión a sus derechos “que se vaya de esta área” siguen exigiendo.

Finalmente lamentaron que en una actitud agresiva y de reto, Heredia Mena violó la libre manifestación de los inconformes y entró a su oficina en la tarde noche de ayer, pero no se le volverá a permitir el acceso, advirtieron los inconformes.







sábado, 11 de febrero de 2012

MORELIA PUEDE CONTAR CON CICLOVÍA EN 2012, REITERA AGUSTÍN TORRES

Hay 6 mdp federales etiquetados para la obra, recuerda el diputado federal del PAN; plantea promover medios alternativos de transporte


Morelia, Mich., a 10 de febrero de 2012.- A partir de este 2012 Morelia podría contar con una ciclovía que daría opciones para medios de transporte alternativos, saludables y no contaminantes y que forme un circuito para bicicletas entre el Jardín de las Rosas y Ciudad Universitaria, adelantó el secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Agustín Torres Ibarrola.



El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que, como parte de las negociaciones correspondientes al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, logró gestionar una serie de recursos económicos federales para Michoacán, entre los que se encuentran etiquetados 6 millones de pesos para la mencionada obra.



Agustín Torres, quien es además integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, habló de los graves problemas de contaminación ambiental que ya enfrentan varias de las más pobladas ciudades de México, mismos en los que paulatinamente se ha visto involucrada la ciudad de Morelia.



El también miembro de la Comisión Especial de Cambio Climático manifestó su preocupación por el elevado número de vehículos automotores que transitan por la capital del estado y los consecuentes problemas que generan, no sólo en temas como la contaminación ambiental, sino también el estrés y el riesgo de accidentes.



Para Torres Ibarrola es necesario que muy pronto se tomen medidas para impulsar los medios alternativos y no contaminantes de transporte personal, pero también que se exploren medios masivos para el transporte alternativo, para revertir en lo posible los graves problemas de contaminación, de estrés y de accidentes, entre otros, que se generan por el exceso de automotores.



De acuerdo con el diputado federal del PAN, la ciclovía comenzaría en el Jardín de las Rosas y de ahí proseguiría por las calles de Nigromante y Galeana, la Plazuela de Carrillo, la Calzada Juárez, la calle Martín Castrejón y la Avenida Cuautla, hasta llegar a Ciudad Universitaria, y de regreso nuevamente por la Avenida Cuautla, la calle Martín Castrejón, la Calzada Juárez, la Plazuela de Carrillo y las calles de Abasolo y Guillermo Prieto, hasta llegar nuevamente al Jardín de las Rosas.



Finalmente, Agustín Torres indicó que inicialmente podría beneficiarse a un número de aproximadamente 300 ciclistas al día, principalmente estudiantes universitarios, y que se instalarían en un principio dos estacionamientos de bicicletas intermedios en la ruta, uno de ellos en la Calzada de San Agustín yel otro en la Plazuela de Carrillo.



Sígueme en Twitter: @agustin_torres



lunes, 6 de febrero de 2012

SALDRÁ PAN FORTALECIDO TRAS SU PROCESO INTERNO: CARLOS QUINTANA

Sólo Acción Nacional elegirá a su candidata o candidato presidencial de manera democrática, afirma el ex diputado


El aspirante a la dirigencia estatal panista asegura que lo transparente del proceso facilitará la unidad de la militancia





Morelia, Mich,. 04 de febrero de 2012.- Independientemente de los resultados de la jornada electoral interna de este domingo 5 de febrero, lo cierto es que el Partido Acción Nacional (PAN) saldrá fortalecido para participar en el proceso electoral federal y buscar, con amplias posibilidades de triunfo, ganar por tercera vez en su historia la Presidencia de la República, señaló el ex diputado Carlos Quintana Martínez.



El actual consejero estatal y aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal del PAN destacó que Acción Nacional será el único instituto político que elegirá de manera democrática a quien será su candidata o su candidato presidencial, hecho que seguramente será bien valorado por los mexicanos al momento de decidir su voto en los comicios federales.



Carlos Quintana recalcó que la transparencia y el marco general de respeto que se ha dado en las precampañas de los tres precandidatos panistas a la Presidencia de la República son un buen antecedente para facilitar y favorecer la unidad de la militancia del PAN en el proceso electoral.



"Yo estoy convencido de que independientemente de quién salga ganadora o ganador los militantes del PAN vamos a salir unidos y vamos a trabajar fuertemente en la consolidación de un proyecto de unidad, no sólo del panismo, sino de todos los mexicanos de bien que queremos que las cosas se sigan haciendo bien, y no como en antaño".



Aún no se sabe, reconoció Carlos Quintana, si será necesaria una segunda ronda para la elección de la abanderada o el abanderado presidencial, "pero con toda seguridad en el momento que se conozca a la ganadora o al ganador del proceso interno todos nos vamos a sumar y vamos a comenzar una nueva etapa, en donde el proyecto es para mover las almas y ganar las elecciones constitucionales".



Finalmente, el ex Secretario Estatal de Acción Juvenil en Michoacán y principal impulsor de la nueva Ley de los Jóvenes del Estado de Michoacán hizo un llamado a la juventud panista de Michoacán para que se involucre y participe en la elección, así como para que cada vez tome un papel más activo y protagónico en la toma de decisiones de su comunidad, su municipio, su estado y su país.

miércoles, 1 de febrero de 2012

ENRIQUE BAUTISTA PROPUSO INICIATIVA PARA DAR MAYOR AUTONOMÍA AL PROCURADOR DE JUSTICIA

Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2012.- Durante su labor como diputado local, Enrique Bautista presentó la iniciativa de reforma a la Constitución y Ley de Administración Pública del Estado para darle autonomía al Ministerio Público; que deje de ser designado por el gobernador de Michoacán y que éste mejor se elija por el Congreso Local.








Enrique Bautista, pre candidato a senador por el PRD detalló el contenido de esta iniciativa legislativa; indicó que se otorgaría mayor libertad de acción al Procurador y que la sociedad pueda exigirle mejor cumplimiento de su actividad. Para designarlo, la propuesta es que se conforme una comisión convocada por el Congreso del Estado y en la que participarían tres integrantes: un representante de Ejecutivo, otro del Poder Legislativo y otro del Judicial.







Estos representantes conformarán una comisión responsable de convocar al pueblo en general a que realice sus propuestas, en las que se incluirían las sugeridas por las escuelas y facultades con la carrera en Derecho, por los institutos jurídicos de la entidad y por las barras y colegios de abogados también, dijo.







“El objetivo de la iniciativa es que la PGJE cumpla eficientemente con sus funciones, además de que ante la pronta llegada de los Juicios Orales es urgente actualizar a la procuraduría, para lo cual debe ser autónoma”, enfatizó.







Bautista Villegas detalló que esta iniciativa plantea un nuevo estatuto constitucional y legal para el Procurador General de Justicia del Estado, en su calidad de titular del Ministerio Público, el cual tendrá Autonomía funcional y operativa de la Procuraduría; Inamovilidad y Permanencia acotada.







Indicó que la iniciativa propone reformar varias leyes, entre las que se encuentran: la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, ya que en la misma se reforman las facultades que tiene el Ejecutivo Estatal para la designación del Procurador General de Justicia del Estado, con aprobación del Congreso.







Esta iniciativa no fue dictaminada durante la 71 legislatura, porque se espera que sea considerada dentro de la Reforma a la Legislación en materia de Justicia Penal, que está siendo analizada actualmente de manera conjunta por los tres poderes del Estado.









MAS DE MIL 200 PERSONAS ATENDIDAS POR LA FUNDACION ENRIQUE BAUTISTA AADAME EN PÁTZCUARO









Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2012.- Desde el dos de enero a la fecha, la Unidad de Diagnóstico Móvil perteneciente a la Fundación Enrique Bautista Adame, ha atendido a más de mil 200 personas en el municipio de Pátzcuaro.







Exámenes de la vista, mastografía, ultrasonidos y otros estudios de diagnóstico a costo de recuperación, son los más solicitados por los habitantes de dicho municipio y estarán disponibles hasta el próximo 18 de febrero.







Al visitar la unidad de diagnóstico, Enrique Bautista Villegas, integrante del patronato de la FEBA, destacó que el éxito de la fundación es producto de un esfuerzo colectivo entre autoridades municipales, sociedad y el sector privado.







Bautista Villegas estuvo acompañado por el personal médico de la unidad, así como la alcaldesa municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes.







Cabe mencionar que Enrique Bautista y su familia financian la Fundación Enrique Bautista Adame, que lleva el nombre de su padre. Esta institución, desde hace cerca de 5 años, efectúa análisis clínicos y de laboratorio a precios accesibles, en unidades móviles que recorren los municipios michoacanos.