miércoles, 1 de febrero de 2012

ENRIQUE BAUTISTA PROPUSO INICIATIVA PARA DAR MAYOR AUTONOMÍA AL PROCURADOR DE JUSTICIA

Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2012.- Durante su labor como diputado local, Enrique Bautista presentó la iniciativa de reforma a la Constitución y Ley de Administración Pública del Estado para darle autonomía al Ministerio Público; que deje de ser designado por el gobernador de Michoacán y que éste mejor se elija por el Congreso Local.








Enrique Bautista, pre candidato a senador por el PRD detalló el contenido de esta iniciativa legislativa; indicó que se otorgaría mayor libertad de acción al Procurador y que la sociedad pueda exigirle mejor cumplimiento de su actividad. Para designarlo, la propuesta es que se conforme una comisión convocada por el Congreso del Estado y en la que participarían tres integrantes: un representante de Ejecutivo, otro del Poder Legislativo y otro del Judicial.







Estos representantes conformarán una comisión responsable de convocar al pueblo en general a que realice sus propuestas, en las que se incluirían las sugeridas por las escuelas y facultades con la carrera en Derecho, por los institutos jurídicos de la entidad y por las barras y colegios de abogados también, dijo.







“El objetivo de la iniciativa es que la PGJE cumpla eficientemente con sus funciones, además de que ante la pronta llegada de los Juicios Orales es urgente actualizar a la procuraduría, para lo cual debe ser autónoma”, enfatizó.







Bautista Villegas detalló que esta iniciativa plantea un nuevo estatuto constitucional y legal para el Procurador General de Justicia del Estado, en su calidad de titular del Ministerio Público, el cual tendrá Autonomía funcional y operativa de la Procuraduría; Inamovilidad y Permanencia acotada.







Indicó que la iniciativa propone reformar varias leyes, entre las que se encuentran: la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, ya que en la misma se reforman las facultades que tiene el Ejecutivo Estatal para la designación del Procurador General de Justicia del Estado, con aprobación del Congreso.







Esta iniciativa no fue dictaminada durante la 71 legislatura, porque se espera que sea considerada dentro de la Reforma a la Legislación en materia de Justicia Penal, que está siendo analizada actualmente de manera conjunta por los tres poderes del Estado.









MAS DE MIL 200 PERSONAS ATENDIDAS POR LA FUNDACION ENRIQUE BAUTISTA AADAME EN PÁTZCUARO









Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2012.- Desde el dos de enero a la fecha, la Unidad de Diagnóstico Móvil perteneciente a la Fundación Enrique Bautista Adame, ha atendido a más de mil 200 personas en el municipio de Pátzcuaro.







Exámenes de la vista, mastografía, ultrasonidos y otros estudios de diagnóstico a costo de recuperación, son los más solicitados por los habitantes de dicho municipio y estarán disponibles hasta el próximo 18 de febrero.







Al visitar la unidad de diagnóstico, Enrique Bautista Villegas, integrante del patronato de la FEBA, destacó que el éxito de la fundación es producto de un esfuerzo colectivo entre autoridades municipales, sociedad y el sector privado.







Bautista Villegas estuvo acompañado por el personal médico de la unidad, así como la alcaldesa municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes.







Cabe mencionar que Enrique Bautista y su familia financian la Fundación Enrique Bautista Adame, que lleva el nombre de su padre. Esta institución, desde hace cerca de 5 años, efectúa análisis clínicos y de laboratorio a precios accesibles, en unidades móviles que recorren los municipios michoacanos.



No hay comentarios: