miércoles, 5 de septiembre de 2012

PAVIMENTARÁ MUNICIPIO MÁS DE 7 MIL METROS CUADRADOS DE CONCRETO EN AVENIDA MICHOACÁN

Serán siete mil 47 metros cuadrados a los que se les sustituirá el adoquín por concreto hidráulico.
· Las principales vías alternas son: la avenida Sóstenes Rocha, calle Coahuila, avenida Eduardo Villaseñor y el Malecón del Río, las cuales pueden ser utilizadas en ambos sentidos.
Con una inversión cercana a los seis millones de pesos, el Gobierno Municipal iniciará este 10 de septiembre la colocación de concreto hidráulico en la avenida Michoacán en el tramo que comprende desde la calle Ignacio Luis Vallarta hasta la calle Magisterio.
Esta obra comprende la sustitución de siete mil 47 metros cuadrados de adoquín por la misma superficie en concreto. Además, se colocará en el subsuelo una red de drenaje pluvial, se rehabilitará el drenaje sanitario, la red de agua potable y se colocarán micromedidores en los predios que abarquen los 782 metros lineales a lo largo de esta zona.
Cabe señalar que el adoquín que esté en buenas condiciones se reutilizará para la realización de otras obras por parte del municipio, con ello el Gobierno Municipal quiere hacer patente en el uso transparente de los recursos y de su buen destino.
Al ser la avenida Michoacán, una de las de mayor afluencia en la cabecera municipal y camino cotidiano para el 25 por ciento de la población que habita el municipio, se implementó desde este sábado un operativo donde integrantes de la patrulla infantil, así como personal de tránsito reparten volantes informando del cierre y de las alternativas viales.
El Gobierno Municipal comenzó este aviso 10 días antes de los inicios de la obra con la finalidad de que la población que será afectada tome sus previsiones y conozca de antemano las rutas alternas para calcular los tiempos de traslado.
Así mismo, se colocarán lonas en los principales cruceros aledaños a esta zona con la finalidad de informar a la población de las desviaciones y de las rutas alternas que pueden tomar los transeúntes.
Las direcciones de Obras Públicas, Tránsito así como el Instituto Municipal de Planeación establecieron las rutas alternas para quienes ingresen o salgan de las colonias que confluyen a esta avenida.
Las principales vías alternas son: la avenida Sóstenes Rocha, calle Coahuila, avenida Eduardo Villaseñor y el Malecón del Río, las cuales pueden ser utilizadas en ambos sentidos.
El Gobierno Municipal, pide de antemano comprensión a la ciudadanía por las afectaciones que estos trabajos puedan ocasionar, sabemos que es una molestia temporal, pero el beneficio será permanente para 25 mil piedadenses que habitan esa zona.
Esta rehabilitación se realizará con recursos del Fondo de Pavimentaciones y Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales (FOPEDARIE).
Esta construcción, forma parte del Programa de Obra Anual 2012, en donde el Gobierno Municipal contempla invertir más de 57 millones de pesos para obras de mejoras en la infraestructura urbana, educativa y deportiva del municipio.

No hay comentarios: