domingo, 13 de noviembre de 2011

Elecciones tranquilas y con normalidad: Godoy Rangel













• El mandatario michoacano emitió su voto poco después de las 11 horas.
• Cerca de las doce horas, no había reportes de incidentes.
• Los michoacanos están dando una lección de democracia, dijo.

Morelia, Mich., 13 de noviembre de 2011.- Luego de emitir su voto, el gobernador Leonel Godoy Rangel que hasta ese momento todo transcurría con normalidad e invitó a los michoacanos a sufragar porque la seguridad está garantizada, el proceso se realiza en paz y tranquilidad. Los michoacanos, dijo, están dando una lección de democracia

Godoy Rangel acudió alrededor de las 11:20 horas a emitir su voto en la casilla ubicada en el Jardín de Niños Gabriela Mistral de la Sección 1175 correspondiente al Distrito 17, y ahí afirmó que hasta ese momento el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) había reportado la instalación de todas las casillas, con excepción de la comunidad indígena de Cherán, pero sí en la de Santa Cruz Tanaco.

Resaltó que los reportes, hasta esas horas, son de normalidad, la ciudadanía está saliendo a votar y pidió que los medios de comunicación ayuden a transmitirle a los habitantes de le entidad que el estado se encuentra en paz y pueden salir a sufragar.

Indicó que había señalamientos acerca de que en algunos municipios podría no haber condiciones, sin embargo, especificó, en estos momentos, “hay condiciones totales para que la gente salga a votar”.

Reiteró que las condiciones están dadas para emitir el sufragio y puntualizó que sólo votando se puede vencer el abstencionismo y elegir democrática y libremente a “nuestros próximos gobernantes”.

Solamente votando, subrayó, se pueden desterrar “esos miedos que nos quieren infundir desde distintos ángulos, pero que los michoacanos, estoy seguro, hoy van a derrotar no sólo el abstencionismo y esos temores que nos han querido infundar”.

Recalcó que hasta ese momento no había ningún incidente, pero “de todas maneras vamos a estar al pendiente todo el día; la situación está en calma en el estado”.

La seguridad, dijo, está garantizada “estamos todos trabajando porque así sea y estoy seguro que así va a ocurrir en el transcurso del día”.

Añadió que no hay patrullaje especial en ninguna parte, aunque sí están atentas las fuerzas públicas federales, estatales y municipales.

Hoy los michoacanos están dando una lección democrática y recordó que incluso se pretendió que no hubiera elecciones en Michoacán, que hubiera candidato único y no ocurrió así, afortunadamente, y tampoco se han presentado los malos augurios que se daban para el estado.

Finalizó que cerca de las doce horas y no había reporte de incidente alguno, “ni siquiera mediano, mucho menos grave; hasta este momento todo en normalidad”.

viernes, 11 de noviembre de 2011

PALABRAS DEL LIC. GUSTAVO E. MADERO MUÑOZ


PALABRAS DEL LIC. GUSTAVO E. MADERO MUÑOZ, PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, POR EL FALLECIMIENTO DEL LIC. JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA Y QUIENES LO ACOMPAÑABAN.





El Partido Acción Nacional expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación; Felipe Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; José Alfredo García Medina, director general de Comunicación Social; Diana Miriam Hayton Sánchez, secretaria técnica de la Oficina del Secretario y el mayor René de León Sapién, así como el personal de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Felipe Bacio Cortés; el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez, quienes perdieron la vida en un accidente aéreo, cumpliendo con sus responsabilidades de cara al engrandecimiento de nuestra nación.



Nos unimos al dolor de sus familiares, sus compañeros y seres queridos y, a nombre del Partido Acción Nacional, expreso nuestra solidaridad y más sentidas condolencias en estos momentos de duelo, que acompañaremos con nuestras oraciones.



Este hecho representa una sensible pérdida para México, que se ha quedado sin su valiosa y leal contribución en la construcción de un país mejor y más justo.



Las y los panistas sentimos la partida de José Francisco, Felipe, Diana y José Alfredo, compañeros con quienes compartimos nuestra vocación política de servicio a nuestra nación.



A pesar de la tristeza que nos embarga, nos queda el recuerdo de sus vidas plenas y fructíferas, así como su deseo de transformar la realidad de nuestro querido país.



Su trabajo siempre reflejó el fortalecimiento de la democracia y la construcción de acuerdos en nuestro partido y en la vida política nacional.



Su ausencia será profunda, pero hago votos para que el recuerdo de tan ejemplares mexicanos, fortalezca nuestro compromiso para seguir trabajando en el país que anhelamos y que sea un llamado a la unidad nacional.



En estos momentos de luto, reafirmamos nuestra solidaridad y lealtad al Presidente Felipe Calderón, quien con su liderazgo conduce a nuestro país hacia una ruta de progreso y bienestar para todos los mexicanos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Está rasurado el padrón electoral. Moreno Peña







• Ya se detectaron 2 mil 500 personas, que cuentan con credencial de elector, pero no parecen en la lista nominal.

• El gobierno federal politizó la muerte del presidente municipal de La Piedad, con la presencia del Secretario de Gobernación.

• Todo listo para el cierre de campaña de Fausto Vallejo, con la presencia de Enrique Peña Nieto.


Miles de votantes de filiación priísta han sido rasurados del padrón electoral, según se ha podido detectar en varios municipios de la entidad michoacana, por lo que se hará una revisión integral para determinar los pasos a seguir, dio a conocer en conferencia de medios el delegado del Comité Ejecutivo Nacional Fernando Moreno Peña.
Acompañado por el dirigente estatal del tricolor Antonio Guzmán Castañeda y el secretario de Organización Agustín Trujillo Íñiguez, el representante del CEN puntualizó que hasta el momento se han podido encontrar a 2 mil 500 personas, hasta el momento, que cuentan con su respectiva credencial de elector, pero que no parecen en la lista nominal, motivo por el que están reuniendo los elementos necesarios para presentar la denuncia ante las autoridades competentes, lo que deberá ocurrir antes del día de los comicios.
Cuestionado respecto al uso que se está dando al hecho lamentable en que perdiera la vida el presidente municipal de La Piedad Ricardo Guzmán Guerrero,

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ante 12 mil personas cierre regional de Silvano Aureoles en Lázaro Cárdenas













Las Guacamayas, Lázaro Cárdenas, Michoacán 06 de noviembre del 2011.- Lo que suceda en Lázaro Cárdenas va a impactar en el resto del Estado, por eso la importancia que tiene este gran evento de cierre de campaña con todos nuestros liderazgos presentes y una militancia organizada, expresó Silvano Aureoles Conejo ante más de 12 mil personas que respaldaron contundentemente al candidato del PRD, Convergencia y PT.



Ahí Silvano Aureoles resaltó la necesidad de que la izquierda gane en Michoacán, “esta izquierda que hoy va unida y que es fortalecida por muchas organizaciones comprometidas con los derechos humanos, con la defensa de nuestras libertades y garantías, no permitirá que a la entidad venga a gobernar la reacción”, dijo.



Como un terrible retroceso calificó la idea de que la derecha gobierne Michoacán, “eso significaría un terrible retroceso a los logros que hemos obtenido y tampoco queremos voltear a ver el pasado, pensar que una solución a las dificultades es el autoritarismo rancio, es un error”, afirmó entre las porras de los presentes.



El puerto de Lázaro Cárdenas es una tierra de mujeres y hombres progresistas, de lucha, comprometidos, añadió Silvano Aureoles, por lo que puntualizó que su compromiso será convertirlo en un generador de empleos, para que se consolide como el punto más importante del desarrollo del municipio y del estado, “quiero que sirva para que mejore las condiciones de vida de las familias, de las tenencias, de las colonias populares que aún tienen muchas carencias de servicios”.



En ese sentido dio a conocer que instalará en el municipio una oficina para atender personalmente las necesidades de la región por lo menos una vez al mes, “no dejaré pasar el tiempo para tomar las decisiones que son urgentes para el desarrollo”.



También destacó que como gobernador de Michoacán trabajará para levantar y fortalecer el turismo, haciendo nuevamente de Playa Azul la referencia obligada de la visita a la costa michoacana, “que se convierta el destino de michoacanos y mexicanos que quieran conocer nuestras riquezas”.



Por otro lado, anunció que en su primer día al frente del gobierno estatal emitirá un decreto para bajar el salario del gobernador en un 30 por ciento, con el fin de que haya congruencia con la situación que viven los michoacanos.



Finalmente, Silvano Aureoles hizo un llamado a no bajar la guardia, a fortalecer el proyecto de izquierda para hacerle frente a los problemas, “voy a darle seguridad a los michoacanos, al puerto de Lázaro Cárdenas, porque hoy hay preocupación, incertidumbre y zozobra”.



En el evento estuvieron presentes Arquímides Oseguera, candidato a la presidencia municipal; Silvia Estrada, candidata a la diputación local por el distrito XXIV; Rosa Angélica Rico, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal, así como liderazgos regionales.



Fue así como el candidato de la izquierda cerró una intensa gira proselitista luego de recorrer la región de la Tierra Caliente y del Oriente michoacano.