domingo, 13 de noviembre de 2011

Elecciones tranquilas y con normalidad: Godoy Rangel













• El mandatario michoacano emitió su voto poco después de las 11 horas.
• Cerca de las doce horas, no había reportes de incidentes.
• Los michoacanos están dando una lección de democracia, dijo.

Morelia, Mich., 13 de noviembre de 2011.- Luego de emitir su voto, el gobernador Leonel Godoy Rangel que hasta ese momento todo transcurría con normalidad e invitó a los michoacanos a sufragar porque la seguridad está garantizada, el proceso se realiza en paz y tranquilidad. Los michoacanos, dijo, están dando una lección de democracia

Godoy Rangel acudió alrededor de las 11:20 horas a emitir su voto en la casilla ubicada en el Jardín de Niños Gabriela Mistral de la Sección 1175 correspondiente al Distrito 17, y ahí afirmó que hasta ese momento el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) había reportado la instalación de todas las casillas, con excepción de la comunidad indígena de Cherán, pero sí en la de Santa Cruz Tanaco.

Resaltó que los reportes, hasta esas horas, son de normalidad, la ciudadanía está saliendo a votar y pidió que los medios de comunicación ayuden a transmitirle a los habitantes de le entidad que el estado se encuentra en paz y pueden salir a sufragar.

Indicó que había señalamientos acerca de que en algunos municipios podría no haber condiciones, sin embargo, especificó, en estos momentos, “hay condiciones totales para que la gente salga a votar”.

Reiteró que las condiciones están dadas para emitir el sufragio y puntualizó que sólo votando se puede vencer el abstencionismo y elegir democrática y libremente a “nuestros próximos gobernantes”.

Solamente votando, subrayó, se pueden desterrar “esos miedos que nos quieren infundir desde distintos ángulos, pero que los michoacanos, estoy seguro, hoy van a derrotar no sólo el abstencionismo y esos temores que nos han querido infundar”.

Recalcó que hasta ese momento no había ningún incidente, pero “de todas maneras vamos a estar al pendiente todo el día; la situación está en calma en el estado”.

La seguridad, dijo, está garantizada “estamos todos trabajando porque así sea y estoy seguro que así va a ocurrir en el transcurso del día”.

Añadió que no hay patrullaje especial en ninguna parte, aunque sí están atentas las fuerzas públicas federales, estatales y municipales.

Hoy los michoacanos están dando una lección democrática y recordó que incluso se pretendió que no hubiera elecciones en Michoacán, que hubiera candidato único y no ocurrió así, afortunadamente, y tampoco se han presentado los malos augurios que se daban para el estado.

Finalizó que cerca de las doce horas y no había reporte de incidente alguno, “ni siquiera mediano, mucho menos grave; hasta este momento todo en normalidad”.

No hay comentarios: