miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL TRIFE RATIFICA TRIUNFO DEL PRD EN COJUMATLÁN





El CEE celebra que el TEPJF actué conforme a derecho.

· El PRD pide al TEEM ser más cuidadoso en sus resolutivos y no actuar bajo intereses partidistas.

· PRD inició ruta de trabajo para la elección extraordinaria en Morelia.



Morelia, Michoacán a 28 de diciembre de 2011.- El presidente del PRD estatal, Víctor Manuel Báez Ceja, celebró la decisión que el martes por la noche tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar el triunfo de Ana Lilia Manzo Martínez como presidenta municipal de Cojumatlán de Régules, “la elección del 13 de noviembre la ganó el PRD con sus candidatos, pero el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán determinó que se tenía que repetir, por eso recurrimos a la siguiente instancia y vemos ahora con mucha satisfacción que este Tribunal Federal trabaje de forma apartidista”.



Anteriormente el PRD criticó que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) estaba actuando parcialmente con interés partidista, toda vez que los elementos utilizados por este órgano local para resolver impugnaciones dejaban mucho que desear debido a lo endeble de sus argumentos. Por lo anterior es que anoche los tres magistrados del TEPJF votaron por unanimidad para revocar la decisión del TEEM al considerar que fue un exceso del órgano anular la elección sin contar con los elementos suficientes.



Al respecto, Víctor Báez se congratuló por esta decisión ya que tanto Cojumatlán como Jiquilpan, serán gobernados por el PRD, “esto nos da confianza en el Tribunal Federal y también nos da la razón de lo que declaramos en días pasados, en el sentido que no veíamos elementos suficientes para tomar una determinación tan drástica y excesiva. Ahora hacemos votos para que el Tribunal Electoral de Michoacán en lo sucesivo tenga más cuidado en sus resoluciones y haga un trabajo más exhaustivo y con los elementos suficientes proceda”, a fin de evitar que se incurra en resolutivos fallidos.



Así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió conforme a derecho este martes, se espera que el día de mañana haga lo mismo y el PRD pueda recuperar otros dos municipios, así como un importante número de regidores en otras localidades.



EL PRD YA SE PREPARA PARA ELECCIÓN EN MORELIA

A sólo unas horas que el TEPJF anuló la elección en Morelia, el PRD estatal y el municipal acordaron una reunión este mismo miércoles para trazar la ruta de participación en la elección extraordinaria a realizarse en los siguientes días en la capital del estado, además que “estaremos muy atentos para poder colaborar y coadyuvar para que haya una elección transparente, civilizada y desde luego que no se repitan los elementos que se involucraron el pasado 13 de noviembre porque hubo irregularidades que llevaron a una impugnación y ahora a esta sentencia del Tribunal”.



Víctor Báez Ceja expuso que esta decisión del Tribunal también es una oportunidad para que el PRD vuelva a participar en la elección de Morelia, pero principalmente que los ciudadanos sean parte del proceso mismo que deberá ser transparente y apegado a derecho.



Tras reconocer que la anulación de la elección es un hecho sin precedente que cambia la representación de los partidos en la capital michoacana, el dirigente del PRD dio a conocer que al interior del partido se analiza la conformación de la planilla que contenderá en los comicios, advirtiendo entonces que la preferencia hacia el PRD se incrementará en Morelia.

No hay comentarios: