martes, 4 de octubre de 2011

Con cinco ejes de trabajo “la izquierda avanzará en conjunto”, afirma Juan Carlos Barragán





Morelia, Mich. 4 de octubre de 2011.- El Distrito 16 entrará a un proceso de evolución gubernamental que comprende los cinco ejes rectores del programa de desarrollo social creado por el sector académico michoacano como plataforma de trabajo para los partidos del izquierda, y que establecen acciones para el mejoramiento en cuanto a “gobierno eficiente y de resultados, seguridad y orden público para el bienestar social, calidad de vida y desarrollo comunitario, economía competitiva para ampliar las oportunidades de empleo, así como el desarrollo urbano y ambiental sustentable”, señaló el candidato a diputado por el PRD y el PT, Juan Carlos Barragán.

El abanderado por la izquierda michoacana para representar al suroeste de Morelia ante el Congreso del Estado, definió lo anterior luego de su encuentro con la candidata por el Distrito 10, Fabiola Alanís Sámano, y el aspirante a la gubernatura michoacana por el proyecto progresista, Silvano Aureoles Conejo.

“Estamos seguros de que la comunidad académica michoacana tiene mucho que aportar al desarrollo social del estado y del país, y es frustrante ver que ningún gobierno hace caso a sus recomendaciones a pesar de tener tanta lógica. Por eso quiero informar a esa comunidad sobre nuestro compromiso de recurrir a su conocimiento, a su experiencia y a su buena fe para lograr la mejoría social del distrito en el que trabajo y del estado en general”, declaró Barragán Vélez.

Aseguró que el plan académico impulsado por el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PRD y PT, Genovevo Figueroa Zamudio, junto a la ex rectora nicolaita, Silvia Figueroa Zamudio, es una de las grandes propuestas de trabajo que adoptó la izquierda michoacana y que ese mismo plan es compartido por el resto de los candidatos a ocupar puestos de elección popular dentro de la misma corriente ideológica.

“Tenemos un acuerdo muy claro entre nosotros los candidatos para trabajar en equipo y bajo un plan determinado; cada uno de nosotros impulsará en su momento lo que sea conveniente para su propio sector, pero estamos firmes en que sólo podemos avanzar con el apoyo mutuo y abierto de todos los que tenemos la convicción de sacar adelante a Michoacán”, señaló.

El dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda en Michoacán y ex líder estudiantil en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, añadió que durante sus recorridos por colonias del suroeste de Morelia pudo recabar exigencias y propuestas ciudadanas, y que todas ellas pueden ser atendidas a través de los cinco ejes de trabajo que contempla el proyecto académico impulsado por Genovevo Figueroa.

“Y todo esto es una prueba de que las necesidades nos unen como ciudadanos y que los planes compartidos nos unen todavía más como michoacanos. La ciudadanía tienen necesidades generalizadas pero también específicas, y este plan de trabajo contempla atender esas necesidades desde los dos frentes”.

Al invitar a la ciudadanía a ejercer su voto este 13 de noviembre, Juan Carlos Barragán dijo que la participación de jóvenes, como él, en el movimiento político michoacano, “no sólo es una esperanza para el futuro de México, es también una lección de madurez política que le estamos dando al resto país y a las administraciones públicas de corte conservador que históricamente nos han minimizado como sociedad”.

No hay comentarios: