Morelia, Mich., 6 de enero de 2011.- La secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade, aseguró que la dependencia a su cargo organizará foros regionales para analizar la iniciativa de Ley de Educación.
En el marco de los actos alusivos al 196 aniversario del natalicio de Don Melchor Ocampo, la titular de la política educativa consideró importante que la Ley sea clara para todos, especialmente con los elementos de la participación social que han generado cierta polémica.
La SEE plantea, dijo, la necesidad de que la Ley enfatice cómo lograr equidad en el aprendizaje de los niños, por lo que debe contemplar el fortalecimiento de escuelas multigrado, primarias, secundarias, telesecundaria y de todas las ubicadas en las zonas más marginadas.
A partir del próximo lunes se podrían abrir las reuniones regionales, mismas que serían convocadas por supervisores y jefes de sector, en coordinación con maestros y asociaciones de padres de familia, en cuando menos 20 zonas del estado. “Lo que pedimos, señaló, es que se ponga siempre por delante el interés de niños y niñas”
La idea es que se conozca la iniciativa, se analice, debata, “porque toda iniciativa es perfectible”, y se aporte para que el órgano legislativo determine lo conducente.
En el marco de los actos alusivos al 196 aniversario del natalicio de Don Melchor Ocampo, la titular de la política educativa consideró importante que la Ley sea clara para todos, especialmente con los elementos de la participación social que han generado cierta polémica.
La SEE plantea, dijo, la necesidad de que la Ley enfatice cómo lograr equidad en el aprendizaje de los niños, por lo que debe contemplar el fortalecimiento de escuelas multigrado, primarias, secundarias, telesecundaria y de todas las ubicadas en las zonas más marginadas.
A partir del próximo lunes se podrían abrir las reuniones regionales, mismas que serían convocadas por supervisores y jefes de sector, en coordinación con maestros y asociaciones de padres de familia, en cuando menos 20 zonas del estado. “Lo que pedimos, señaló, es que se ponga siempre por delante el interés de niños y niñas”
La idea es que se conozca la iniciativa, se analice, debata, “porque toda iniciativa es perfectible”, y se aporte para que el órgano legislativo determine lo conducente.
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