viernes, 17 de diciembre de 2010
Convivió Valentina Alazraki con gente de la Meseta Purépecha: García Avilés
Nahuatzen, Mich., 16 de diciembre de 2010.- Fue un éxito la visita de la prestigiada comunicadora internacional, Valentina Alazraki, este jueves 16 de diciembre a Nahuatzen, donde fue recibida en dos eventos por más de 700 personas de la Región de la Meseta Purépecha, afirmó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.
La periodista de renombre mundial fue recibida a un costado de la Plaza Principal por más de 500 personas que escucharon con atención su mensaje positivo derivado de una sencilla y coloquial plática sobre sus experiencias en la convivencia y cercanía con el Papa Juan Pablo II, uno de los personajes más célebres, queridos y reconocidos en la historia de la humanidad.
García Avilés recordó que Valentina Alazraki realiza un recorrido por distintos puntos del país para presentar su nuevo libro “La Luz Eterna de Juan Pablo II”, marco en el que aceptó la invitación que él mismo le hizo para acudir a la Meseta Purépecha a convivir con los pueblos indígenas y la población en general de toda la región.
Para el legislador integrante de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, la labor del líder religioso más importante del Siglo XX fue destacable, puesto que más allá de avocarse a su misión como máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo, nunca olvidó su posición como jefe del Estado Vaticano, lo que lo llevó a ser uno de los personajes más influyentes en la historia reciente.
Después de la plática con los habitantes de la región a un costado de la Plaza Principal de Nahuatzen, comentó García Avilés, se ofreció una comida en honor a Valentina Alazraki, misma en la que estuvo acompañada por autoridades y líderes de la Meseta Purépecha interesados en hacerle conocer los usos, las costumbres y las tradiciones de los pueblos indígenas en Michoacán.
“Me llamó sobre todo la atención la apertura, la cordialidad y la sencillez con la que Valentina Alazraki platicó, escuchó y respondió preguntas, además de que intercambió opiniones, tanto en su exposición como en la comida que se le ofreció en la Casa de la Cultura del Municipio. Veo que por eso es una persona muy querida, respetada, y que siempre será bien recibida de una manera muy espontánea por la gente”.
Finalmente, el diputado del PRD se dijo halagado con el hecho de que la periodista mundialmente reconocida se atavió a la usanza indígena y se manifestó de manera muy positiva acerca de las tradiciones y artesanías de la Meseta Purépecha, al grado que le encantó el famoso “churipo” michoacano, razón por la que la invitación está abierta para cuantas veces la también escritora quiera regresar a Michoacán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario