jueves, 31 de mayo de 2012

Con el voto a favor del PRI podemos cambiar el rumbo al país”: Adriana Hernández

 
Zamora, Mich.- Ante cientos de obreras del Sindicato “Mártires de Chicago”, a las que pidió su apoyo para ser diputada federal, con la promesa de ser la mejor legisladora en la historia política del distrito 05 con cabecera en este lugar, Adriana Hernández Íñiguez aseguró que con el sufragio a favor de los candidatos del PRI se podrá cambiar el rumbo del país de manera más positiva.

            Acompañada de Alejandra García Gutiérrez, jaconense candidata suplente a la diputación federal por el distrito 04 de Jiquilpan, que encabeza Chavo Romero Bravo y ante un abarrotado auditorio “Don Juan Bosco”, Adriana Hernández aseguró a las obreras que han sido las propias autoridades municipales las que históricamente han obstruido y puesto trabas a la intención de instalar industrias en esta región y que a cambio cientos de hectáreas de tierras han sido cubiertas por el cemento.

            Ello, dijo que ha sido factor para que miles de hombres y mujeres no tengan oportunidad de trabajo y que por esa razón se debe legislar una ley que impida la muerte de la tierra y que al mismo tiempo proteja a las empresas ya establecidas, con lo que por lo menos se podrá garantizar el empleo al que ya lo tiene. “Zamora aún es tierra fértil y debemos conservarla sin más planchas de cemento”, subrayó.

            Añadió que el país necesita diputados con voluntad y con ganas de trabajar, porque es muy lamentable el estado de pobreza que existe.

            Informó que en su recorrido por Zamora ha encontrado ya a decenas de niños que no tienen identidad porque no están registrados, no obstante a que existen dependencias municipales como el DIF y estatales como el Registro Civil, cuya responsabilidad es promover los registros extemporáneos de manera gratuita y no lo han hecho.

            No pocos fueron los aplausos sinceros que arrancó la abanderada del PRI, porque no la acompañan, ni hicieron presencia en el lugar, paleros que incitan a la gente para que aplaudan o los acompañen en sus porras que le ofrecieron al final en forma natural y en reconocimiento al convencimiento con la palabra clara y sincera, sin engaños y sin ofrecimientos que no pueda cumplir.

            Adriana Hernández les dijo a las asistentes, que un diputado sí puede regresar para cumplir con sus ofrecimientos, porque si en tres meses de campaña recorren tantos lugares, pueden hacerlo también en tres años de gestión y de labor legislativa.

            Martha Ramírez le recalcó a la candidata que entre las obreras han surgido amas de casa y familias que lloran porque sus hijos, esposo o hermanos “fueron levantados y ya no regresaron”; o que ha visto el llanto en el hombre mismo cuando éste toca la puerta en busca de trabajo y no hay.

            Añadió que en los últimos seis años ha aumentado la violencia en el país y que por eso, con el voto a favor de todos los candidatos del PRI, es como se le puede cambiar el rumbo al país.



jueves, 24 de mayo de 2012

Dan apoyo total comunidades de La Piedad a Adriana Hernández Iñiguez, auguran el triunfo para el próximo primero de julio.

La Piedad, Michoacán.- Se suman más comunidades del municipio de La Piedad al proyecto legislativo de la candidata priista a la Diputación Federal por el Distrito 05 con cabecera en Zamora, Adriana Hernández Iñiguez,  coincidieron en dar apoyo total en los próximos comicios electorales del primero de julio.
San Joaquín, San Juan del Fuerte, Ticuitaco, Los Ayala, Ojo de Agua de Serrato y Tanque de Peña, le abrieron sus puertas a la abandera del tricolor, quien durante su recorrido proselitista visitó a los habitantes de estas comunidades, donde incluso algunas de ellas son conocidas por ser simpatizantes de otros partidos políticos.
Pero este no fue un impedimento para que la gente coincidiera que está vez el apoyo para quien llegará al Congreso de la Unión, será para la piedadense Adriana Hernández Iñiguez, y quien además presume de tener sus origenes precisamente en la comunidad de Los Ayala y Los Melgoza y quien se ha distinguido por ser una joven trabajadora a favor de quienes más necesitan.
Abiertamente le hicieron saber su apoyo para que sea la próxima representante de este distrito, la mayoría de los habitantes de estas comunidades viven del campo y le pidieron a la candidata que se llegar a ser diputada regrese para impulsar proyectos en beneficio de este, además de hacer funcional el proyecto de autoempleo que esta ofreciendo como una de sus principales propuestas.
Aquí Hernández Iñiguez adquirió el compromiso de trabajar en conjunto con ellos, les hablo del proyecto que planea realizar una vez que sea Diputada Federal y que consistirá en darles su lugar a los encargados del orden y jefes de tenencia para que desempeñen su papel como tal, porque sabe de la desatención que sufren en los gobiernos municipales.
“Ustedes serán mi enlace con sus comunidades, a través de ustedes escucharé y sabré de sus necesidades, mi único objetivo es cambiar el esquema de trabajo con el que los políticos han trabajado durante muchos años, yo estoy segura que el éxito para que el trabajo como funcionario público funcione es definitivamente no olvidarse de quien nos dio su voto.
Y aunque bien es cierto que un Diputado legisla, mi visión va más allá de eso, gestionaré también a favor de mi distrito, y de cada una de las comunidades y municipios que representaré siendo Diputada Federal”, Explicó.

lunes, 14 de mayo de 2012

ARRANCA MINERVA BAUTISTA CAMPAÑA EXTRAORDINARIA EN MORELIA

Morelia, Michoacán; 13 de mayo de 2012.- Con el respaldo de las izquierdas unidas, arrancó campaña la candidata a la presidencia municipal de Morelia, Minerva Bautista, acompañada de militantes, simpatizantes y líderes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Teniendo como primer escenario la Casa Natal de Morelos lugar donde se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia en honor a este personaje ilustre acompañada por los integrantes de la planilla.

El hoy venir a colocar una ofrenda a nuestro máximo prócer michoacano tiene una simbología muy importante porque el pensamiento y los sentimientos de Morelos siguen vigentes, vemos injusticia, pobreza que necesariamente nos tiene que hacer reflexionar para mejorar este país, hoy la tarea que nos corresponde es hacer un proyecto de trabajo para Morelia” afirmó ante los medios de comunicación Minerva Bautista.
El abstencionismo y la apatía es el enemigo a vencer
El candidato a vencer en esta elección “son el abstencionismo y la apatía”, dado que las elecciones federales serán más atractivas que la extraordinaria de Morelia, sin embargo, señaló Bautista Gómez que lleva ventaja ante los contrincantes porque ya hay un desgaste, “sin duda yo lo inició con mayor frescura, porque es un escenario muy diferente de noviembre pasado, que hoy hacen que las personas puedan emitir sus voto a favor nuestro”.
Propuestas


“Mis propuestas son muy cercanas a lo que la gente necesita, el PRD municipal ha estado trabajando muy de cerca con la ciudadanía, nosotros vamos a enriquecer con las consultas que sean necesarias, haremos una campaña de recorrer terreno” puntualizó la ex secretaria de Seguridad Pública.
Las principales propuestas de campaña se rigen bajo tres ejes: bienestar y desarrollo social, fortalecimiento económico desde lo local, con empresarios y microempresarios para fortalecer la economía y la participación ciudadana, “por lo que estamos pensando hacer una gran consulta en base a nuestro plan de gobierno para saber si vamos cumplir con las expectativas de la gente”.

 Mujer candidata


“Es la primera vez que mi partido lleva una candidata para la presidencia municipal de Morelia, por lo que creo que tenemos una identificación de las problemáticas, aunque no es el voto de las mujeres el único que estamos buscando”.

“Morelia tiene 20 años de atraso, las políticas de género también son parte de nuestra campaña, aunque no apostaré solamente por el voto femenino para ganar las elecciones de Morelia”, finalizó.








domingo, 6 de mayo de 2012

Seré la diputada más comprometida como ningún otro en el distrito”: Adriana Hernández


Zamora, Mich.- En su peregrinar político en este municipio, por cuyas calles camina en busca del voto ciudadano, y ante un gran zamorano como Don Naúm Armas Morales, la candidata del Partido Revolucionario Institucional para la diputación federal del 05 Distrito con cabecera en esta ciudad, Adriana Hernández Íñiguez, afirmó que, en caso de que el voto le favorezca, será la legisladora más comprometida con la sociedad, como ningún otro diputado de ese nivel lo ha hecho en ésta región.

            Al escuchar la siempre interesante narración de sus vivencias en esta región de don Naúm, conoció su actividad partidista desde el año de Mil 955, luego de haber llegado procedente de Tuxpan, Veracruz, donde nació, para trabajar de la desaparecida SARH en las obras de ingeniería hidráulica.

            Recordó el trabajo realizado en el año de 1966 en La Piedad, luego de la gran inundación que los azotó; o como el programa “Benito Juárez”, creado para generar obras hidráulicas para la entonces modernización del campo.

            “Necesitamos a gente como usted, con ganas de trabajar y con empuje, porque urge el apoyo al campo, como ha urgido durante toda la vida”, dijo a la aspirante a legisladora, a quien recalcó que las autoridades de las últimas administraciones municipales lo que han hecho al campo es cubrirlo de cemento, e hizo un recuento del hectareaje al que le ha sido rebatada la vocación productiva de frutas y hortalizas.

            “Zamora era un vergel pues se daba de todo, pero desde el año de Mil 950 se empezaron a exterminar las tierras con la creación de fraccionamientos en 75 hectáreas aproximadamente, porque ha predominado el abandono de la tierra ante la baja rentabilidad”, asentó.

            Don Naúm, delegado regional de los charros, criticó la pésima política que se ha aplicado para traer el agua potable a Zamora, así como el gasto inútil que ello ha generado y cuyo recurso no se sabe dónde quedó finalmente, porque sí lo hubo y en ello intervino Julio Castellanos (según señaló y dijo que fueron 45 millones de pesos).

            Habló de los gastos “inflados” en obras hechas en el municipio y los costos reales de las mismas.

            “Tenemos muchas esperanzas en usted para que haya buena aplicación de los recursos de la federación en el municipio… No tuvo vergüenza el PAN al elegir al candidato que lo representa en esta contienda”, añadió.

            Adriana Hernández hizo visitas domiciliarias y recorrió gran parte de la avenida Juárez, saludando a la gente que la transitaba, así como a la de los comercios, recibiendo siempre una sonrisa de satisfacción por el tipo de campaña que realiza, sin promesas que no sea la de cumplir “sin pretexto” una vez conquistada la diputación federal.

           


jueves, 3 de mayo de 2012

Solicitan Tablajeros Construcción de Rastro TIF

 
La construcción de un Rastro TIF, traería importantes beneficios para La Piedad, como la integración de la cadena productiva mediante la alta calidad e higiene en la carne  porcina que se consume en la localidad, así lo dieron a conocer los principales representantes de la Unión Municipal de Tablajeros, ante la candidata a la Diputación Federal del PRI Adriana Hernández Iñiguez.

Impulsar la construcción de un Rastro TIF (Tipo de Inspección Federal), fue el principal compromiso que adquirió la candidata  del tricolor con los principales representantes de dicha Unión, en la cual pertenecen alrededor de cien tablajeros del municipio de La Piedad.

Hernández Iñiguez, fue recibida este martes por la mesa directiva de la Unión Municipal de Tablajeros, la cual es representada por Miguel Pérez, Martín Gerardo Cermeño y Eliseo Bravo, quienes en presencia de algunos integrantes de esta organización expusieron la gran necesidad que existe de instalar un Rastro de este tipo en la localidad.

Eliseo Bravo comentó que desafortunadamente hay programas y recursos que son destinados por los gobiernos federales o estatales para impulsar este tipo de proyectos, pero desgraciadamente ese recurso nunca se llega a etiquetar para que se logre construir un rastro de este tipo, aun cuando en el estado solamente existe un rastro TIF.

Hernández Iñiguez comentó que precisamente la población necesita Diputados que sean enlace entre gobierno y ciudadano, y que les permitan a empresarios, obreros, amas de casa y jóvenes, se les abran las puertas para impulsar proyectos como estos, y esto –dijo- yo lo hare con mucho gusto y trabajaré incansablemente para que los próximos diputados sigan mi estrategia de trabajo, que se basa únicamente en la voluntad para hacer las cosas como tienen que ser y no buscar pretextos para simplemente no llevarlas a cabo.