miércoles, 25 de abril de 2012

El secretario de Finanzas y Administración de Michoacán,


Morelia, Mich., a 25 de abril de 2012.- El secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Miranda Contreras, informó que ya se adjudicó la elaboración de láminas para el reemplacamiento, por lo que el 20 por ciento del millón 300 mil juegos de placas nuevas (cerca de 260 mil placas), deberán recibirse el próximo 26 de mayo.



Miranda Contreras indicó que este miércoles se dio el fallo final correspondiente a la licitación pública estatal CAPTE-EM-LPE-OO5/2012-(CAPTE-EM-LPE-001/2012) “Valores de tránsito, placas, tarjetas y calcomanías” para la que ocho empresas adquirieron bases y que ganó el proveedor Comercial e Industrial Cancal S.A. de C.V.



Mencionó que la suficiencia presupuestal que se tuvo para esta licitación fue de 331 millones 768 mil 701 pesos y el ganador se adjudicó por 322 millones 234 mil 370 pesos, lo que representó, en este sentido, un ahorro de 9 millones 534 mil 331 pesos.



Subrayó que dentro de las bases se contemplan, a partir del fallo final, diez días hábiles para la firma del contrato;  la primera entrega es a los 30 días naturales después de que se signa el contrato y es por el 20 por ciento del total de la licitación.



Eso significa que la empresa tendrá que entregar el próximo 26 de mayo el 20 por ciento de las placas nuevas, es decir, 260 mil láminas y el porcentaje restante se hará a través de entregas parciales en los meses subsecuentes. Especificó que por el reemplacamiento se espera captar alrededor de mil 900 millones de pesos.



Añadió que los propietarios de vehículos automotores tendrán que pagar mil 200 pesos por concepto del reemplacamiento.



En otras palabras, serán un millón 300 mil juegos de placas y el engomado los que tendrán que tramitarse.



Para quienes pagaron anticipadamente, se está definiendo la estrategia para la atención expedita en la entrega de su matrícula y el plazo para hacerse acreedor al subsidio de la tenencia es el 31 de agosto del presente año.



Cabe mencionar que las nuevas placas traen algunos códigos de seguridad como cubierta de reflectancia, marcas invisibles que se pueden leer con luz ultravioleta y hologramas.

 

      



           

martes, 24 de abril de 2012

Advierte PAN sobre llamadas fraudulentas a simpatizantes

El Partido Acción Nacional advierte sobre la existencia de una presunta red de defraudadores que realizan llamadas telefónicas a militantes, simpatizantes o ciudadanos en general a nombre del instituto político o de personajes del mismo, con el fin de pedirles recursos que apoyen la campaña presidencial.
Acción Nacional exhorta a quienes han sido sujetos de este tipo de extorsiones a que hagan caso omiso a estas llamadas fraudulentas a nombre del PAN, y presenten las denuncias correspondientes.
Esta no es la primera vez que se pretende desprestigiar a nuestro instituto político, ya que desde 2008 se han conocido este tipo de casos y se han expuesto las querellas respectivas ante la Procuraduría General de la República.
En octubre de 2009, se interpuso otra demanda al conocerse de nuevos fraudes en contra de empresarios mexicanos. Y en enero de 2011, se presentó una más, que fue turnada a la PGJDF por considerarse que los probables delitos no eran de carácter federal.
Una cuarta, se expuso en agosto de 2011, al volverse a detectar llamadas que pretendían defraudar a panistas y ciudadanos.
Acción Nacional sólo acepta donaciones en los términos establecidos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, leyes y demás reglamentos aplicables.
Por ello, desautorizamos a cualquier persona que pretenda obtener algún beneficio del partido mediante mentiras y chantajes, y no permitiremos que intenten engañar a la población.
El PAN reitera que permanecerá atento a las acciones que lleve a cabo esta red de defraudadores, e invita a la ciudadanía y militantes a que también denuncien estos hechos en el (55) 52 00 40 00 o acudan a las instalaciones del CEN, ubicado en Avenida Coyoacán #1546, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez.

sábado, 21 de abril de 2012

AFIRMA RAÚL MORÓN QUE EL CAMBIO VERDADERO TRANSFORMARÁ A LA NACIÓN


La unidad hará ganar a la izquierda en Michoacán

Tacámbaro, Michoacán, 21 de abril 2012.  “El cambio verdadero es la única alternativa para transformar la nación”, afirmó el candidato al Senado de la República del PRD, Raúl Morón Orozco, quien reiteró que la unidad de las izquierdas será fundamental para ganar la elección del primero de julio”.

Al continuar su gira en  este municipio, Morón Orozco puntualizó que en esta elección federal se confrontan solo dos proyectos políticos, “el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el que representan los tres candidatos restantes”.

Raúl Morón explicó que la nación demanda un cambio de fondo en materia política, social, económica y cultural, “necesitamos transformar el rumbo de l país, sufragar por un proyecto distinto al que encabezamos, sería un retroceso para los mexicanos”.

El candidato  a un escaño en la Cámara Alta en el Congreso de la Unión aseguró que  en el PRD y en el proyecto de la izquierda,  Michoacán  tendrá una representación digna, honesta y comprometida, “Estamos convencidos que el proyecto nacional que impulsamos será un detonante para cambiar el estado de cosas y mejorar la calidad de vida los michoacanos”.
Insistió Morón Orozco que la participación ciudadana en la elección del primero de julio será determinante para lograr el cambio verdadero en Michoacán, “estamos  ciertos que la izquierda no solo impulsa un proyecto nacional, impulsa una cambio de vida para los mexicanos y michoacanos”, finalizó. 

miércoles, 11 de abril de 2012

LA SALUD, UN DERECHO HUMANO VIOLENTADO: RAÚL MORÓN


Morelia, Michoacán, 10 de abril 2012. Luego de sostener reuniones al interior del estado con la militancia y encontrar  con  “buen ánimo” a la estructura del partido en Michoacán,  el candidato al senado de la República del PRD, Raúl Morón Orozco afirmó que el acceso a la salud, es un derecho que debe gozar todo ciudadano de Michoacán.
 Morón Orozco aseguró que a pesar de los múltiples tratados internacionales suscritos y ratificados por el Estado Mexicano, “En México continúa la violación de ese derecho elemental ya sea de forma institucionalizada o ante el desdén de las propias autoridades federales para implementar políticas públicas más incluyentes”.

De acuerdo a cifras oficiales del propio gobierno Federal, insistió el abanderado de las izquierdas en Michoacán, “en el 2010 más de un millón novecientos mil michoacanos no contaban con servicios de salud, incluido el ISSSTE, IMSS y el Seguro Popular, por lo que es urgente garantizar el acceso a la salud para todos los mexicanos y michoacanos”.

Raúl Morón puntualizó que el derecho a la salud es una condición básica  que debe acceder todo ciudadano” por ello  en la próxima legislatura federal  pondremos especial énfasis en el tema de la salud, cómo impulsamos acciones para el mejoramiento de los servicios, la cobertura y el abasto de medicamentos”.

Al respecto el candidato del PRD al senado de las República precisó que la Secretaría de Salud, al igual que el resto de las dependencias federales,  “deben adentrarse a un proceso de transparencia y rendición de cuentas, para que los recursos destinados a la salud  tengan el impacto social demandado por los ciudadanos”.

En cuanto a los recorridos a los municipios de Michoacán, el candidato del Sol  Azteca y los partidos de izquierda dijo que hay un “buen ánimo” en los Comités Directivos Municipales, en los Consejos Populares y la militancia misma, por ganar las elecciones federales  y eso se ratificará el próximo primero de julio”, auguró.





martes, 10 de abril de 2012

Van 3 denuncias por uso electoral de programas sociales federales: García Avilés

El coordinador de la Comisión Especial de Vigilancia de la Cámara de Diputados señala que en todos los casos se inculpa al PAN
Morelia, Mich., a 3 de Abril del 2012.- Hasta la fecha suman tres las denuncias que se han presentado ante la Cámara de Diputados sobre la presunta utilización electoral del programas sociales del Gobierno Federal, reveló el coordinador de la Comisión Especial Plural de Vigilancia de los Programas Sociales Federales en los Procesos Federales de 2012, Martín García Avilés.
En entrevista, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que en todos y cada uno de los casos mencionados se inculpa a militantes y operadores políticos del Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual se demandará la acción inmediata de las autoridades electorales y se exigirán explicaciones a las autoridades federales.
Martín García Avilés detalló que la primera denuncia fue presentada en Tijuana, donde se habría descubierto que los beneficios del Programa Piso Firme se entregan con el padrón del PAN en mano, lo que también ocurriría respecto de la segunda denuncia, pero en el Estado de Veracruz y con el Programa Oportunidades.
El legislador michoacano por el Distrito 07 de Zacapu informó que la tercera de las denuncias es la que se presentó contra la candidata a la Presidencia de México por el PAN, Josefina Vázquez Mota, quien en un spot publicitario de su campaña menciona que como Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal colocó 3 millones de pisos firmes.
García Avilés aseguró que por separado el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya presentaron sus denuncias formales por dicho mensaje proselitista ante las instancias electorales, al considerar que Vázquez Mota viola la legislación electoral al hacer uso electoral de un programa público federal operado a través de una Secretaría de Estado, donde además se orienta al electorado a buscar a los operadores políticos de Acción Nacional.
Para evitar nuevos problemas con la aplicación de los programas sociales del Gobierno Federal, añadió el diputado federal, la Comisión Especial Plural de Vigilancia ya ha acordado para el próximo 10 de abril una reunión de trabajo con el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se acordarán los últimos detalles del plan de trabajo de blindaje de los programas federales de desarrollo social.
Independientemente de ello, manifestó García Avilés, todas y cada una de las quejas y denuncias que se presenten serán canalizadas a los órganos electorales y en su caso a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), puesto que esa es la función que tiene el grupo plural de trabajo que le ha correspondido coordinar.

miércoles, 4 de abril de 2012

LA COALICIÓN PVEM-PRI YA TIENE CANDIDATO ES WILFRIDO LÁZARO

    En la casa del Verde, se declaró la validez de la candidatura
- Morelia ya decidió
- Creyeron que detendrían la fuerza de esta coalición
- Estamos de pie
Morelia, Mich., abril 3 de 2012.- La coalición de los Partidos Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional (PVEM-PRI), ya tiene candidato, con el Profr. Wilfrido Lázaro Medina al frente. Morelia ya decidió coincidieron los representantes de ambos partidos.
En la casa del Verde y flanqueado por el dirigente municipal del tricolor en Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, el nuevamente candidato por la comuna capitalina, arribó al lugar junto a los integrantes de su planilla y fue recibido por los anfitriones en un marco de auténtica fiesta.
La dirigente del PVEM en Morelia, Yazmín García, dio lectura al dictamen de la coalición y los pormenores con los que se acordó ir juntos con Lázaro Medina y destacó que se están respetando los tiempos que establecen tanto los partidos políticos como las órganos electorales.
El diputado Secretario de Organización del PVEM César Gaitán, fue claro al apuntar que “Comprometidos con Morelia” es la continuación del compromiso que desde el pasado proceso se estableció con la ciudadanía, “no es pose, ni gancho….. es el interés de esta coalición por servir a la sociedad y no servirse de ella” dijo.
También se refirió al triunfo de esta planilla que logró el pasado 13 de noviembre y comentó que “le fue arrebatado por una decisión de la Presidencia de la República, pero ahora se va a ratificar” dijo.
Frente a los anfitriones y los candidatos del PVEM que van en la fórmula Cuahtli Yered Guzmán Espitia y Edgar Heladio Guzmán Méndez y en medio de manifestaciones de apoyo de los grupos de ambos partidos el candidato Wilfrido Lázaro se mostró contento, decidió y echado para adelante, “pensaron que nos acabaron pero seguimos de pie; aquí estamos con los integrantes de mi planilla dispuestos a salir nuevamente a las calles y recordar que los morelianos ya decidieron por quien quieren ser gobernados”.
“La temperatura ya subió”dijo Wilfrido Lázaro con el doble sentido del calor del medio día que hacía estragos en el salón que estaba a reventar por la presencia de los grupos de ambos partidos y porque se llegaron los tiempos de comprobar que los morelianos ya decidieron, reiteró.
Abundó en el mismo tenor que a los morelianos no les queda la menor duda que el pasado 28 de diciembre al anular la elección hicieron un profundo daño social, político y económico, fue injusto pero también “tenemos claro que los morelianos ya se decidieron por un gobierno priísta”.
Por eso dijo, “estamos de pie y en marcha; creyeron que nos habrían de detener y doblegar, pero la sorpresa es que tenemos la fuerza del apoyo de los morelianos y la fuerza de la razón, aquí estamos… listos para confirmar nuestro triunfo” señaló Lázaro Medina.
Y abundó en este sentido que apegados a la legalidad, “vamos caminando con pasos firmes y seguros; nadie puede ir en busca del voto si antes no se apega a la ley” concluyó el candidato.