miércoles, 11 de abril de 2012

LA SALUD, UN DERECHO HUMANO VIOLENTADO: RAÚL MORÓN


Morelia, Michoacán, 10 de abril 2012. Luego de sostener reuniones al interior del estado con la militancia y encontrar  con  “buen ánimo” a la estructura del partido en Michoacán,  el candidato al senado de la República del PRD, Raúl Morón Orozco afirmó que el acceso a la salud, es un derecho que debe gozar todo ciudadano de Michoacán.
 Morón Orozco aseguró que a pesar de los múltiples tratados internacionales suscritos y ratificados por el Estado Mexicano, “En México continúa la violación de ese derecho elemental ya sea de forma institucionalizada o ante el desdén de las propias autoridades federales para implementar políticas públicas más incluyentes”.

De acuerdo a cifras oficiales del propio gobierno Federal, insistió el abanderado de las izquierdas en Michoacán, “en el 2010 más de un millón novecientos mil michoacanos no contaban con servicios de salud, incluido el ISSSTE, IMSS y el Seguro Popular, por lo que es urgente garantizar el acceso a la salud para todos los mexicanos y michoacanos”.

Raúl Morón puntualizó que el derecho a la salud es una condición básica  que debe acceder todo ciudadano” por ello  en la próxima legislatura federal  pondremos especial énfasis en el tema de la salud, cómo impulsamos acciones para el mejoramiento de los servicios, la cobertura y el abasto de medicamentos”.

Al respecto el candidato del PRD al senado de las República precisó que la Secretaría de Salud, al igual que el resto de las dependencias federales,  “deben adentrarse a un proceso de transparencia y rendición de cuentas, para que los recursos destinados a la salud  tengan el impacto social demandado por los ciudadanos”.

En cuanto a los recorridos a los municipios de Michoacán, el candidato del Sol  Azteca y los partidos de izquierda dijo que hay un “buen ánimo” en los Comités Directivos Municipales, en los Consejos Populares y la militancia misma, por ganar las elecciones federales  y eso se ratificará el próximo primero de julio”, auguró.





No hay comentarios: