domingo, 18 de noviembre de 2012

Gobierno estatal entrega mobiliario para la telesecundaria de El Cerecito

El Subsecretario de Gobernación Fernando Cano Ochoa acudió a la comunidad.
· El profesor y los padres de familia agradecieron esta donación.
En cumplimiento a los compromisos del gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa con la población más vulnerable de la entidad, el Subsecretario de Gobernación Fernando Cano Ochoa, con la representación del Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, entregó 41 butacas, un pintarrón y un escritorio para el equipamiento de la telesecundaria recién asentada en esta comunidad.
Ante la presencia del alumnado, del profesor y de los padres de familia, el Subsecretario transmitió el saludo del Secretario de Gobierno al tiempo que conminó a los escolares a valorar este esfuerzo, correspondiendo con empeño y dedicación en sus clases.
"Queremos que aprendan, que sigan estudiando, queremos que cambien su comunidad y que cambien ustedes, sigan aprendiendo para que sean gente de bien, gente que ayude a su comunidad", expresó Cano Ochoa ante el grupo.

 
Por su parte, tanto el profesor como los padres de familia agradecieron esta donación hacia la telesecundaria, que dicho sea de paso, vendrá a resolver la creciente demanda de estudios de este nivel en la comunidad.
Cabe señalar que esta telesecundaria por el momento opera en la casa comunal, sin embargo, gracias a las gestiones del gobierno estatal, en breve se estarán adquiriendo los terrenos para su edificación definitiva.
La visita del servidor público al Cerecito sirvió además para recoger de viva voz las demandas y peticiones de la población en materia de obra pública, educación y salud, entre otras, además de dar curso a la problemática de las madres de familia que recientemente perdieron a sus cónyuges por conflictos de tierras y forestales, a quienes ofreció hacer gestiones ante las instancias correspondientes para que se vean beneficiadas con los diversos programas sociales tanto federales como estatales a las que pueden tener acceso.

No hay comentarios: