sábado, 7 de julio de 2012

LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, BASE PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO DE TODOS LOS RUBROS: FVF

 
  • Fausto Vallejo Figueroa, instaló el consejo directivo del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Morelia, Mich., a 4 de julio del 2012.- La educación, la ciencia y la tecnología, son prioridades para la actual administración, aseguró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al instalar el Consejo Directivo del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI).

Vallejo Figueroa fue muy claro al reconocer que en la actualidad hay solo dos opciones, “o nos desarrollamos aprovechando la ciencia y las nuevas tecnologías o seremos avasallados por económicas, sistemas productivos y educativos más avanzados”.

Por lo que el conocimiento científico y la información, se han convertido en las herramientas principales para lograr el progreso personal y el nacional, señaló el mandatario estatal.

El jefe del Ejecutivo de Michoacán, pidió que se asuma la responsabilidad para proveer, en coordinación con instituciones educativas, tecnológicas y científicas, los medios para que la gente aproveche las ventajas de esas acciones y se desarrolle de manera más plena.

“Necesitamos evitar que en el exterior nos vean como un simple país manufacturero; por lo que hay que aumentar nuestra competitividad, visualizarnos como un país de primera, por lo que tenemos que generar las condiciones para que exista mayor justicia entre los mexicanos”, manifestó el gobernador.

Fausto Vallejo también solicitó a los miembros del Consejo trabajar de manera responsable y hacer todo lo posible, para evitar que la gran mayoría de la gente del estado siga estancada en el rezago y sin perspectiva de futuro.

Por su parte la directora del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, Esther García Garibay, aseguró que los integrantes del Consejo están conscientes de la importancia que tiene lograr un desarrollo en la educación, la ciencia y la tecnología, ya que con ellas se puede generar un crecimiento en los rubros económico y social.

El Consejo Directivo del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, quedó integrado por Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico; Octavio Aparicio Mendoza, titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado; Ramón Cano Vega, encargado de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Rural; Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración y por el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril.

No hay comentarios: