martes, 17 de enero de 2012

El PRD debe ir con planilla propia en la elección extraordinaria, aseguró Antonio Soto


Es necesario definir a candidatos que cuenten con prestigio social y eliminar la designación por favoritismos.



Morelia, Mich. 16 de enero de 2012.- Antonio Soto Sánchez, precandidato al Senado de la República por el PRD en Michoacán, recomendó a su propio instituto político competir en la próxima elección extraordinaria por la alcaldía de Morelia con una planilla netamente perredista y no recurrir a alianzas con otros partidos, como una forma de revertir el peso del proceso electoral federal del mes de julio que podría opacar las propuestas que surjan en la elección municipal y de mantener una congruencia ideológica.

Soto Sánchez tocó el tema luego de que la Mesa Política de una semana atrás, en la que participaron las dirigencias nacional y estatal del PRD junto a los precandidatos a puestos de nivel federal, abriera la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos para buscar la alcaldía moreliana.

"El PRD tiene que valorar la manera en que desarrollará su papel en el próximo proceso electoral municipal. Ya hemos dicho que lamentamos mucho la decisión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al no permitir que coincida la elección municipal con la federal porque es significa mayor desgaste para todos los involucrados y mayor erogación de recursos ciudadanos, pero también provoca que las propuestas que tengan los partidos en la contienda local se diluyan ante el proceso federal porque ese tipo de contiendas siempre se imponen", aseveró el precandidato a Senador.

Por lo anterior, el ex dirigente estatal del PRD en Michoacán y ex legislador federal advirtió la necesidad de que "el partido compita con una planilla propia, no veo grandes condiciones para competir en una alianza, en lo municipal, con quienes son nuestros adversarios políticos en la contienda nacional, ese es el panorama que veo en este momento".

A todo eso, Antonio Soto añadió que el PRD en Michoacán se encuentra en la obligación moral de nombrar un candidato o candidata a la Presidencia Municipal de Morelia que sea capaz de aglutinar el apoyo de la militancia en un solo proyecto, y no entregar la designación en base a favoritismos políticos.

"El partido debe tener mucho cuidado sobre qué candidato o candidata, qué planilla va a nombrar, porque si es una planilla que no llena las expectativas de los ciudadanos, pues el PRD quedará otra vez en tercer lugar de las votaciones. No debemos poner amigos, compadres, no candidatos inventados sino liderazgos que tienen un prestigio en la sociedad de Morelia", señaló Antonio Soto.








No hay comentarios: