lunes, 23 de mayo de 2011

EXPOFERIA YURECUARO 2011

LORENA LOPEZ CERVANTES DIRECTORA DE LA CASA DE LA CULTURA Y REGIDORA DE CULTURA QUIEN DIO UN MENSAJE POR EL 452 ANIVERSARIO DE YURECUARO

Los festejos por el 452 aniversario de la fundación de Yurécuaro fueron todo un éxito por la armonía y cariño entre los asistentes que asistieron a celebrar tan memorable acontecimiento, desde el jueves 19 ya se vivía el ambiente de fiesta con los stands que anunciaban los productos que los empresarios de la región ofrecen a los clientes, desde los tradicionales artículos religiosos, muebles, implementos agrícolas, las automotrices, gastronomía, etc, etc.

LA BANDA DE GUERRA DE LA ESCUELA PRIMARIA FEDERAL CONSTITUCION DE 1917 QUIENES TOCARON EN LOS HONORES A LA BANDERA


LAS MOJIGANGAS BAILARON AL SON DE LA BANDA DE YURECUARO EN LA PLAZA PRINCIPAL

El viernes 20 se cortó el listón de la inauguración oficial de la expo feria nuevamente muy bien organizada por el empresario y miembro del Club Rotario Jorge Martínez, en el acto de inauguración se contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Jaime Pérez Gómez, regidores y el ex presidente interino municipal Sergio Alcalá Herrera, el Lic. Víctor Villanueva Hernández en representación del diputado Salvador Hernández Limón, quienes pasaron posteriormente a cada uno de los stands a saludar a los empresarios que expusieron sus productos todo esto fue amenizado por el Mariachi Rodríguez y Voces de La Casa de la Cultura Iorekuarhu.



PARTEN EL PASTEL LAS AUTORIDADES MUNICIPALES FESTEJANDO EL 452 ANIVERSARIO DE YURECUARO



ENTREGA RECONOCIMIENTO EL CAZADOR DE LA VERDAD A LA REGIDORA LORENA LOPEZ CERVANTES

EL BALLET FOLKLORICO DE YURECUARO PRESENTE EN LA EXPOFERIA 2011

EL LIC. VICTOR VILLANUEVA HERNÁNDEZ DIO UN MENSAJE EN NOMBRE DEL DIP. LOCAL SALVADOR HERNANDEZ LIMON A LA CIUDADANIA EN LA CLAUSURA DE LA EXPOFERIA
Acto seguido comenzó la velada con la inauguración del Festival a cargo del C. Presidente Municipal, Ing. Martín Jaime Pérez Gómez y las Palabras de Bienvenida a cargo de la Regidora de Educación, Cultura y Turismo C. Lorena López Cervantes, inmediatamente después la presentación del Ballet de la “Casa de la Cultura Iorekuarhu” e Infancia Yurecuarense, CRI Tan Grande Como Tú quienes se llevaron en sus interpretaciones artísticas fuerte ovación por parte de los asistente que abarrotaron las sillas y los alrededores del escenario que lucía sus mejores galas para recibir a todos los artistas que desfilaron por estos cuatro días de majestuosos festival.

EL DR. FERNANDO SUAREZ EX PRESIDENTE MUNICIPAL

EL CLUB DE LEONES RECIBIO UN RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES POR SU LABOR ALTRUISTA EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD.


SE LE APARECIO EL DIABLO AL CAZADOR DE LA VERDAD EN LAS MOJIGANGAS QUE VISITARON A YURECUARO EN LA EXPOFERIA 2011

Posteriormente se pudo disfrutar de una Noche de poesía y Bohemia con el “Trio Los Ángeles” y la participación de Secundaria Justo Sierra y la preparatoria Lázaro Cárdenas, terminando con la Velada musical a cargo del grupo “Yurécuaro Show” cabe resaltar que los maestros de ceremonias fueron Aidé Vázquez y Gilberto Alvarado quienes realizaron un excelente papel en la conducción del evento.



GRUPO DE LA TERCERA EDAD PRESENTES EN LA EXPOFERIA YURECUARO 2011





El día 21 los Conductores fueron Mónica Cardona y Jesús Vázquez quienes no desentonaron en la conducción de ese sábado, dando inicio a las 20 hrs con Expresiones de la Tercera Edad, estampa a cargo de los adultos mayores que fue muy aplaudida por el público asistente reconociendo con ello al esfuerzo de estos jóvenes de espíritu en plenitud, acto seguido comenzó la presentación del Coro Polifónico de la Escuela de Artes de La Piedad y el grupo de cuerdas “La Miringua” de La Piedad quienes recibieron el cariño del público que nuevamente se presentó a disfrutar eventos de calidad. También se tuvo la presentación del grupo “Erandy” Música tradicional y las tradicionales Pirecuas michoacanas terminando la Velada Musical a cargo del grupo “Majestad”.



GRAN PRESENTACION EN LA EXPOFERIA YURECUARO 2011 DEL GRUPO ERANDI DE PARACHO MICH.




El domingo 22 fue el Conductor Pedro Tlelo comenzando con el Acto Cívico con los Honores a la Bandera, el canto del himno nacional a cargo de los alumnos del CABAEM plantel Yurécuaro la Retirada del Lábaro Patrio, también se dio Lectura de la Cédula Real y posteriormente la Presentación de invitados, y un momento que todos esperaban la Partida del Pastel de Aniversario el cual nuevamente fue elaborado por las manos del repostero Beto Becerra.




SE LE ENTREGO UN RECONOCIMIENTO A FRANCISCO MURILLO POR EL PERSONAJE DE CHOPAN CHOPAN



Posteriormente todos los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de la Rondalla del Colegio de Bachilleres plantel Yurécuaro, del Ballet Folklórico Yurécuaro Internacional del Centro Cultural Atoyac, en inigualable espectáculo de música a cargo de los Violines Internacionales de los Hermanos Aguascalientes y entre cada presentación surcaban por el aire los fuegos Pirotécnicos que le decían al mundo el festejo celebrado en las fértiles tierras de Yurécuaro.
Cabe resaltar que se dieron varios eventos en la Casa de la Cultura, la biblioteca municipal y la unidad deportiva así como en el auditorio municipal como fue la exhibición de Karate-Do y Artes Marciales, “Un día con con Ciencia” Exposiciones, talleres y actividades para chicos y grandes impartidos en la Biblioteca Municipal organizado por la Academia Mexicana de las Ciencias, Torneo de basquetbol infantil, organizado por CEFODE; responsables: Xochitl del Carmen Ayala Lopez y Juan Manuel Pérez Castillo y la Conmemoración del “Dia Internacional del libro y los Derechos de autor” Rincón de cuentos y lectura, actividades para niños y obsequio de libros a la ciudadanía asistente.




viernes, 6 de mayo de 2011

MÁS QUE UNA OBLIGACIÓN, RENDIR CUENTAS ES MI COMPROMISO: SALVADOR HERNÁNDEZ LIMÓN











































































Yurecuaro, Mich., mayo 6 de 2011.- En un marco de sencillez y con un reconocimiento al diputado Eduardo Villaseñor Meza (qepd), el legislador tricolor Salvador Hernández Limón, rindió este día su informe donde sostuvo que, “más que una obligación, rendir cuentas es mi compromiso pero también, cumplir con un pendiente… ”.
Hernández Limón, es integrante de las Comisiones Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, Fortalecimiento Municipal y Derechos Humanos y tomó posesión de la diputación, el pasado 11 de noviembre, así lo destacó el diputado yuracuarense al hacer mención que, “la primera parte de la LXXI Legislatura la ocupó nuestro querido Lalo Villaseñor y mi pendiente, era, reconocerle su trabajo en un marco de rendición de cuentas, Lalo así lo quería y así lo hicimos”.
Flanquearon al diputado anfitrión el alcalde de Yurecuaro Martín Jaime Pérez Gómez; el coordinador de la bancada tricolor Wilfrido Lázaro Medina y los legisladores, David Huirache Bejar, Martín Cardona Mendoza y José Trinidad Martínez Pasalagua así como el Presidente del Comité Municipal del PRI local, Francisco Javier, Casillas Saenz, así como alcaldes de los municipios que conforman el Distrito 01 con Cabecera en La Piedad.
Frente a la señora Yadira Anayanxi Aviña viuda de Villaseñor, el diputado Hernández, pidió un minuto de aplausos a los presentes y dio entrada a la primera parte de su informe que consistió en el quehacer legislativo de Eduardo Villaseñor y con un especial mensaje, “Lalo a tu paso por la vida, cumpliste con un objetivo que muchos queremos alcanzar y pocos logramos, dejar huella imborrable en la memoria de todos los que te conocimos y principalmente en los seres más queridos… tu familia”.



Así con sencillez y en un marco de autentica familiaridad, Hernández Limón dio a conocer que ha asistido a 23 sesiones ordinarias, 4 solemnes y una privada y con sencillez reconoció, “ser legislador, no ha sido una tarea fácil; me ha correspondido analizar y tomar decisiones de temas trascendentales, de relevancia histórica para el estado pero… con mi cara en alto les digo, he actuado con honestidad y lealtad a mis principios”.
Como integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, se ha trabajado en beneficio de los municipios con la premisa de que se generen instrumentos legales que permitan a los Ayuntamientos fortalecer sus marcos normativos que generen un desarrollo económico propio y caminar rumbo a la autonomía municipal.
Respecto a la Comisión Inspectora informó que ha cumplido su compromiso con el manejo eficiente de los recursos públicos y se han llevado a cabo diversas acciones encaminadas a contribuir con el fortalecimiento de los componentes de transparencia y rendición de cuentas. Se está trabajando en la Ley de Fiscalización incorporando la participación ciudadana.
Destacó en este renglón que, “con estas acciones, buscamos que los michoacanos contemos con una Auditoria Superior acorde a las necesidades que demanda la sociedad”.
Y como parte de la Comisión de Derechos Humanos se trabaja de forma colegiada en busca de consensos que se vean traducidos en mayor protección, defensa y conservación de los derechos humanos.
En otro orden de ideas se refirió a las gestiones que ha llevado a cabo través de su oficina de enlace en donde ha entregado apoyos de equipo médico y medicamentos, estudios clínicos y de pasajes a las personas que más lo necesitan y puso en marcha un programa de salud visual mediante el cual han sido atendidas poco más de cien personas.
Asimismo se dio continuidad a la aplicación de recursos que el diputado Villaseñor (qepd) gestionó como el caso de la plaza bicentenario en Yurecuaro por un monto de más de 600 mil pesos y para el presente año, Hernández Limón etiquetó recursos para la construcción de aulas escolares en Numarán y Ecuandureo, así como para el Centro de Rehabilitación Integral “Tan Grande Como Tu”.
El diputad Hernández Limón, detalló el resto de las acciones que ha realizado en su paso por la LXXI Legislatura y agradeció el apoyo a sus compañeros de bancada, su equipo de trabajo y sobre todo a su familia.