viernes, 6 de mayo de 2011

MÁS QUE UNA OBLIGACIÓN, RENDIR CUENTAS ES MI COMPROMISO: SALVADOR HERNÁNDEZ LIMÓN











































































Yurecuaro, Mich., mayo 6 de 2011.- En un marco de sencillez y con un reconocimiento al diputado Eduardo Villaseñor Meza (qepd), el legislador tricolor Salvador Hernández Limón, rindió este día su informe donde sostuvo que, “más que una obligación, rendir cuentas es mi compromiso pero también, cumplir con un pendiente… ”.
Hernández Limón, es integrante de las Comisiones Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, Fortalecimiento Municipal y Derechos Humanos y tomó posesión de la diputación, el pasado 11 de noviembre, así lo destacó el diputado yuracuarense al hacer mención que, “la primera parte de la LXXI Legislatura la ocupó nuestro querido Lalo Villaseñor y mi pendiente, era, reconocerle su trabajo en un marco de rendición de cuentas, Lalo así lo quería y así lo hicimos”.
Flanquearon al diputado anfitrión el alcalde de Yurecuaro Martín Jaime Pérez Gómez; el coordinador de la bancada tricolor Wilfrido Lázaro Medina y los legisladores, David Huirache Bejar, Martín Cardona Mendoza y José Trinidad Martínez Pasalagua así como el Presidente del Comité Municipal del PRI local, Francisco Javier, Casillas Saenz, así como alcaldes de los municipios que conforman el Distrito 01 con Cabecera en La Piedad.
Frente a la señora Yadira Anayanxi Aviña viuda de Villaseñor, el diputado Hernández, pidió un minuto de aplausos a los presentes y dio entrada a la primera parte de su informe que consistió en el quehacer legislativo de Eduardo Villaseñor y con un especial mensaje, “Lalo a tu paso por la vida, cumpliste con un objetivo que muchos queremos alcanzar y pocos logramos, dejar huella imborrable en la memoria de todos los que te conocimos y principalmente en los seres más queridos… tu familia”.



Así con sencillez y en un marco de autentica familiaridad, Hernández Limón dio a conocer que ha asistido a 23 sesiones ordinarias, 4 solemnes y una privada y con sencillez reconoció, “ser legislador, no ha sido una tarea fácil; me ha correspondido analizar y tomar decisiones de temas trascendentales, de relevancia histórica para el estado pero… con mi cara en alto les digo, he actuado con honestidad y lealtad a mis principios”.
Como integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, se ha trabajado en beneficio de los municipios con la premisa de que se generen instrumentos legales que permitan a los Ayuntamientos fortalecer sus marcos normativos que generen un desarrollo económico propio y caminar rumbo a la autonomía municipal.
Respecto a la Comisión Inspectora informó que ha cumplido su compromiso con el manejo eficiente de los recursos públicos y se han llevado a cabo diversas acciones encaminadas a contribuir con el fortalecimiento de los componentes de transparencia y rendición de cuentas. Se está trabajando en la Ley de Fiscalización incorporando la participación ciudadana.
Destacó en este renglón que, “con estas acciones, buscamos que los michoacanos contemos con una Auditoria Superior acorde a las necesidades que demanda la sociedad”.
Y como parte de la Comisión de Derechos Humanos se trabaja de forma colegiada en busca de consensos que se vean traducidos en mayor protección, defensa y conservación de los derechos humanos.
En otro orden de ideas se refirió a las gestiones que ha llevado a cabo través de su oficina de enlace en donde ha entregado apoyos de equipo médico y medicamentos, estudios clínicos y de pasajes a las personas que más lo necesitan y puso en marcha un programa de salud visual mediante el cual han sido atendidas poco más de cien personas.
Asimismo se dio continuidad a la aplicación de recursos que el diputado Villaseñor (qepd) gestionó como el caso de la plaza bicentenario en Yurecuaro por un monto de más de 600 mil pesos y para el presente año, Hernández Limón etiquetó recursos para la construcción de aulas escolares en Numarán y Ecuandureo, así como para el Centro de Rehabilitación Integral “Tan Grande Como Tu”.
El diputad Hernández Limón, detalló el resto de las acciones que ha realizado en su paso por la LXXI Legislatura y agradeció el apoyo a sus compañeros de bancada, su equipo de trabajo y sobre todo a su familia.

No hay comentarios: