sábado, 13 de agosto de 2011

Reconoce SEMUJER la labor de las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer



La titular de la Semujer, Concepción Torres, exhortó a las asistentes del 7ª Encuentro Estatal de las Instancias Municipales de la Mujer a dar continuidad a su trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres.
• La funcionaria refrendó el compromiso de SEMUJER para dar seguimiento a las demandas de las diversas Instancias del estado
.

Morelia, Mich., a 12 de agosto del 2011.- La secretaria de la Mujer, Ma. Concepción Torres Zaragoza, reconoció la labor incansable y el compromiso que diariamente realizan las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer, en el marco de la clausura del séptimo Encuentro Estatal de las Instancias Municipales que brindan atención a las michoacanas en los ayuntamientos.
Durante dos días las titulares de los Institutos que participaron recibieron herramientas y capacitación con perspectiva de género, además de compartir experiencias para mejorar su operación.
En el acto de clausura, la secretaria de la Mujer, Ma. Concepción Torres Zaragoza, indicó que es loable la manera en que hacen frente a su responsabilidad como funcionarias enfrentando diversos obstáculos para llevar a cabo su trabajo. “Nuestro enfoque es trabajar desde el ejercicio de los derechos de las mujeres”, dijo.
Torres Zaragoza destacó la importante tarea de las Instancias Municipales como entes indispensables para lograr una atención integral a las necesidades de las mujeres, no desde el punto de vista asistencial, sino de difusión, promoción de los derechos de las mujeres y desde la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género en el ámbito municipal.
Por lo que motivó a las asistentes al Taller a aprovechar al máximo las herramientas otorgadas en el mismo para fortalecer la tarea de los gobiernos municipales en beneficio del sector femenino y refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo de dar seguimiento puntual a las demandas de las propias instancias.
De igual forma reiteró la necesidad de que las mujeres continúen trabajando en una agenda común y se impulse la reforma a la Ley Orgánica Municipal para que las Instancias Municipales de la Mujer estén establecidas por ley y no dependan de la voluntad de las o los gobernantes.
Cabe recordar que a este encuentro asistieron titulares de las instancias de la Mujer, de: Madero, Zinapécuaro, Tuzantla, Charo, Los Reyes, Zamora, Zacapu, Paracho, Santa Ana Maya, Múgica, Coalcomán, Morelia, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Madero, Maravatío, Ziracuaretiro, Zináparo, Tlazazalca, Huaniqueo, Jiquilpan, La Piedad, Zitácuaro, Pátzcuaro, Tarímbaro, Apatzingán, Tancítaro y Acuitzio del Canje, entre otros municipios.
*********

No hay comentarios: