San Ángel Zurumucapio, tenencia de Ziracuaretiro.- Como una propuesta que tiene mucho significado, calificó el candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, a su proyecto de garantizar el acceso a los servicios de salud, “vamos a buscar con una serie de ahorros, canalizar más recursos, para que por lo menos, el cuadro básico de medicamentos para las enfermedades más comunes se pueda tener”.
Al hablar de los problemas que enfrentan las diversas clínicas y hospitales de salud en la entidad, Aureoles Conejo se comprometió a mejorar sustancialmente sus condiciones, ya que advirtió: “Hay muchas carencias y se complica cuando no hay el medicamento. Eso se va a resolver ahora que arreglemos las clínicas para que nadie se quede sin servicios de salud pública profesional”.
Ante miles de simpatizantes que se congregaron en la plaza principal de esta comunidad y bajo la lluvia, el candidato también se pronunció por generar una política integral dirigida al campo, para reactivar la economía de la región.
“Es necesario poner en marcha actividades productivas que requieren del acompañamiento del impulso del gobierno, tengo muy claro establecer los programas directos de apoyo a las mujeres, becas para las madres solteras, el apoyo a los proyectos productivos, para que haya mejores condiciones y ellas tengan acceso al apoyo económico”.
En una intensa gira de trabajo realizada por los municipios de Uruapan, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Taretan y Ziracuaretiro, Silvano Aureoles habló de fortalecer los apoyos a los adultos mayores y las personas con discapacidad “que requieren del acompañamiento preciso, solidario, justo, de sus autoridades para buscar incorporarlos a la vida productiva, a la vida social para que no se sientan marginados por una diferencia física”.
Al reunirse con las estructuras del PRD en la ciudad de Uruapan, el candidato aseveró que la prioridad para Michoacán, es construir una política de desarrollo social integral que permita incorporar lo más pronto posible a los sectores vulnerables, al desarrollo del estado.
“Requerimos un acuerdo para reactivar la generación de empleos, vivienda, educación, servicios de salud y generar las condiciones que den calidad de vida a los ciudadanos, fortalecer programas sociales, apoyar las mujeres, adultos mayores, niños enfermos de cáncer, niños y jóvenes en situación de calle, adultos mayores, discapacitados, todo lo que es la demanda no atendida de los grupos sociales”, mencionó.
En este sentido, expuso que los jóvenes resultan un sector altamente prioritario y para el cual se deberán generar condiciones de bienestar que vayan más allá de los programas asistenciales.
“Yo no creo que la estrategia del reparto de despensas sea la solución. Tenemos que ir más allá con condiciones de ingreso y participación, porque si no hay riqueza que repartir para romper el círculo vicioso, entonces no podremos hablar de un cambio ni de democracia”, recalcó.
Urge el desarrollo de empleo, de la economía, hay que generar las condiciones, que haya gobernabilidad, transparencia en los recursos públicos, que se sepa el origen de los mismos, que haya un gobierno de puertas abiertas, cercano a los ciudadanos, que facilite los procesos, que podamos dar certidumbre y certeza jurídica a los empresarios, a quienes invierten. Generar condiciones de certidumbre desde un gobierno facilitador que acompaña, que promueve, que incentiva con los sectores estratégicos para que esto pueda caminar, concretó.
Finalmente, Aureoles anunció que en el afán de impulsar un gobierno funcional, hay la propuesta de descentralizar la administración y despachar en doce puntos, en las ciudades más importantes para poder reunirse con los generadores de empleo “y que no haya eso del gobierno por un lado y los empresarios por otro, como si no fuéramos por el mismo objetivo”.