domingo, 29 de julio de 2012

NO CLAUDICAR EN SU COMPROMISO CON MICHOACANOS, PIDE FAUSTO VALLEJO A ALCALDES


• La próxima semana se liquidarán los adeudos de obra convenida concluida a los 113 municipios; comprometió el gobernador en este jueves municipalista


Morelia, Michoacán, a jueves 26 de julio del 2012.- A no claudicar en el compromiso que tienen de servir a la ciudadanía y a mantener las presidencias municipales en activo, convocó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa en su reunión con 52 alcaldes michoacanos.

En este Jueves Municipalista, el mandatario estatal comprometió además que la próxima semana la Secretaría de Finanzas y Administración, cubrirá el pago correspondiente a obras que ya hayan concluido dentro del programa de obra convenida a los 113 municipios; mientras que las que están en proceso se solventarán de acuerdo al avance de las mismas.

En esta reunión con ediles de diferentes regiones de la entidad, Vallejo Figueroa atendió asuntos de carácter general, sobre todo los relacionados a información financiera.
Asimismo, recibió las propuestas de los presidentes municipales para obra convenida 2012; en este sentido, se dio a conocer que ya más de la mitad de los ayuntamientos michoacanos han presentado propuestas concretas, mismas que continuarán recibiéndose en la ventanilla de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del estado (Cplade), hasta completar al cien por ciento las solicitudes y estar en posibilidades de establecer la firma de convenio respectivo.

Fausto Vallejo en su mensaje a los munícipes, los conminó a enfrentar los problemas de todo tipo por parte del gobierno y los ayuntamientos, al tiempo que aseveró que en este marco de dificultades que se han vivido, deben seguir sirviendo a la ciudadanía que finalmente fue la que les confirió el mandato popular tanto a él como gobernador, como a los presidentes municipales.

“Bajo ninguna circunstancia se puede dejar de cumplir con el deber que se tiene de mantener las presidencias municipales en activo; debemos hacer el mejor esfuerzo por responder a la confianza de la ciudadanía”, pronunció.

La reunión que en esta ocasión contó con la presencia de 52 alcaldes de 53 que se convocaron, se inscribe dentro de la tónica que el gobernador Fausto Vallejo ha determinado para su gobierno de carácter municipalista.

sábado, 7 de julio de 2012

LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, BASE PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO DE TODOS LOS RUBROS: FVF

 
  • Fausto Vallejo Figueroa, instaló el consejo directivo del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Morelia, Mich., a 4 de julio del 2012.- La educación, la ciencia y la tecnología, son prioridades para la actual administración, aseguró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al instalar el Consejo Directivo del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI).

Vallejo Figueroa fue muy claro al reconocer que en la actualidad hay solo dos opciones, “o nos desarrollamos aprovechando la ciencia y las nuevas tecnologías o seremos avasallados por económicas, sistemas productivos y educativos más avanzados”.

Por lo que el conocimiento científico y la información, se han convertido en las herramientas principales para lograr el progreso personal y el nacional, señaló el mandatario estatal.

El jefe del Ejecutivo de Michoacán, pidió que se asuma la responsabilidad para proveer, en coordinación con instituciones educativas, tecnológicas y científicas, los medios para que la gente aproveche las ventajas de esas acciones y se desarrolle de manera más plena.

“Necesitamos evitar que en el exterior nos vean como un simple país manufacturero; por lo que hay que aumentar nuestra competitividad, visualizarnos como un país de primera, por lo que tenemos que generar las condiciones para que exista mayor justicia entre los mexicanos”, manifestó el gobernador.

Fausto Vallejo también solicitó a los miembros del Consejo trabajar de manera responsable y hacer todo lo posible, para evitar que la gran mayoría de la gente del estado siga estancada en el rezago y sin perspectiva de futuro.

Por su parte la directora del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, Esther García Garibay, aseguró que los integrantes del Consejo están conscientes de la importancia que tiene lograr un desarrollo en la educación, la ciencia y la tecnología, ya que con ellas se puede generar un crecimiento en los rubros económico y social.

El Consejo Directivo del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, quedó integrado por Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico; Octavio Aparicio Mendoza, titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado; Ramón Cano Vega, encargado de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Rural; Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración y por el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril.