sábado, 4 de octubre de 2008

CONMEMORACIÓN DE UN ANIVERSARIO MÁS DE LA CONSUMACIÓN DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO

CONMEMORACIÓN DE UN ANIVERSARIO MÁS DE LA CONSUMACIÓN DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Yurécuaro, Michoacán a 27 de septiembre del 2008.
Siendo las 9:00 de la mañana del día sábado 27 de septiembre, estando presentes el Presidente Municipal Jaime Peréz Gómez, Miembros del Cabildo, Autoridades Municipales, Educativas y Civiles dio inicio el acto conmemorativo de la consumación de independencia de nuestro país.
El cual tuvo la participación de alumnos de las dos zonas escolares del municipio, la intervención del Lic. Víctor Villanueva Hernández Secretario del Ayuntamiento dando lectura al Acta de Independencia, así como la intervención del c. Presidente en el cual enaltece los valores cívicos y morales que nos dejaron los Héroes de Nuestra Patria, al derramar su sangre por la libertad de México, y ese es el valor por el cual año tras año se conmemora su hazaña de ser una nación libre y soberana.

SIEMBRA DE TILAPIAS EN LAS PRESAS DE LA JOYA Y EL REFUJIO

Prometimos Progreso

CUMPLIMOS CON ACCIONES


Más Desarrollo Rural En las ComunidadesYurécuarenses


SIEMBRA DE TILAPÍAS EN LAS PRESAS DE LA JOYA Y EL REFUGIO

Yurécuaro, Michoacán a 25 de septiembre del 2008.
El día de hoy jueves 25 de septiembre, en las presas de las comunidades de la joya y del refugio, perteneciente al municipio, los regidores Javier Rico Rodríguez, de Asuntos Agropecuarios y Pesca, Lorena López Cervantes, de Educación y el Director de Desarrollo Rural Sustentable Julio Antonio Martínez Suárez, sembraron 70, 000 tilapías (Mojarrás) siendo distribuidas 20,000 y 50,000 respectivamente.
El Ing. Javier Rico Regidor de Asuntos Agropecuarios y Pesca , el Director de Desarrollo Rural Julio Antonio Martínez señalan que la siembra de estas crías de tilapías se hace con el apoyo del gobierno municipal, y al Comisión de Pesca del Estado de Michoacán a cargo del Delegado Regional Biólogo Rogelio Vega, ya que la finalidad de siembra de estas crías es la de su crecimiento y reproducción de las mismas en su habitad natural ya que estas serán utilizadas para el consumo humano. Con la siembra de estas crías se benefician aproximadamente 400 ciudadanos que se dedican a la pesca de manera deportiva y comercial, y de manera indirecta las comunidades vecinas a dichas presas.