martes, 1 de abril de 2008

LOS VERDES CASI PERREDISTAS


Juan Carlos Rodríguez, Felipe Huaracha, Dolores Alanís, por el FCPY, Tatiana Ayala Aviña por el Comité Estatal del PRD e Ignacio Murillo candidato a presidente por el PRD, duarnte la reunión en Yurécuaro el sábado 29 Marzo 2008.


POSIBLE ALIANZA ELECTORAL PRD EX VERDES ECOLOGISTAS


30 de Marzo de 2008
Intenta el Frente Ciudadano Pro- Yurécuaro hacer una alianza electoral de hecho que lance una planilla de candidatos al Ayuntamiento para las elecciones extraordinarias del 4 de Mayo luego de que el Tribunal Electoral anuló los comicios de Noviembre porque el PRI utilizó símbolos religiosos en su campaña.


Encabezados por Juan Carlos Rodríguez, Humberto Becerra, José Luis Rodríguez y Gildardo Bravo Alcalá, los miembros del FCPY que agrupa ciudadanos sin partido, a ex perredistas, ex panistas, ex priístas y ex militantes del partido Verde, se reunieron el sábado anterior con miembros del PRD, liderados por su presidente el doctor Juan José Maya y su candidato a la alcaldía Ignacio Murillo, acordando algunos puntos que hagan posible una alianza PRD-PT-FCPY y ex miembros del Partido Verde.


En representación del Comité Ejecutivo Estatal, su presidente Armando Hurtado, envió a la Secretaria de los Jóvenes, Tatiana Ayala Aviña, quien ha estado coordinando los trabajos de acercamiento entre estas organizaciones. Tatiana Ayala Aviña explicó que el PRD inició campaña con buenas expectativas pero que cada día son más los ciudadanos y organizaciones que se suman para hacer de Yurécuaro un municipio donde impere la ley, haya buen gobierno y en donde los recursos federales y estatales dejen de beneficiar a unos cuantos y mejor atiendan a la mayoría.


La Secretaria de los Jóvenes explicó que el problema de la contaminación del río Lerma está afectando gravemente la salud de los yurecuarenses y éste ha sido un punto de coincidencia muy importante.


“No se trata de que el PRI no gane dijo- sino de que Yurécuaro salga adelante, por eso ésta alianza va más allá de los partidos”. “Si el Partido del Trabajo se integra, el triunfo sería por mayor margen, indicó, por lo que los próximos días serán decisivos”.